Los mecanismos del ego. La culpa (RE-8)


Autor: Félix Lascas | Fecha: 8 mayo, 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Culpa

Respecto a la culpa la psicología coincide en que es el asunto vital más importante que confronta a las personas. Se trata de un asunto que la mayoría mantiene sumergido parcialmente en el inconsciente, pero que es el motor oculto que gobierna nuestras vidas, el hecho de que esté escondido no obedece a la casualidad, sino a los mecanismos de proyección y negación que analizaremos más adelante.

Para ver este contenido debe pertenecer al Club Mostaza Entrar | Registrarse

Palabras clave: ,

Comentarios Comentarios de este artículo

  1. DavidPor dice:

    Una de las principales ventajas al hacer el curso, es que se tiene una herramienta para lidiar con la culpa. Una vez tenemos esta herramienta, es curioso como van saliendo culpas del pasado que están bajo la linea de flotación.
    Es como si, una vez tenemos la herramienta, entonces empiezan a salir culpas de las que éramos inconscientes.
    ¿Saldrían las culpas a la superficie si no tuvieramos una herramienta? Yo creo que no, porque el dolor sería muy grande, por lo tanto, lo reprimimos.
    Todavía recuerdo que al poco de hacer el curso, salió algo de lo que me sentía culpable con mi padre (claro reflejo de Dios) que jamás hubiera dicho que estuviera ahí, en la parte inconsciente.

    • elgranodemostaza dice:

      Hola David, gracias por escribir.
      El Curso, justamente por esto, dice que no se nos arroja abruptamente a la realidad, pues el terror que nos produciría sería insoportable; por lo tanto, es un proceso que se produce a medida que estamos dispuestos a aceptar que no estamos separados.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen