“Causa y Efecto” por Kenneth Wapnick


Ken en la lineas de abajo explica porqué CAUSA y EFECTO no están separados, tendrás que ver y escuchar atentamente este video hasta el final, pues te dará las pistas donde se debe ejercer la corrección y como hacerlo.

Resumen de los tres primeros minutos del video “Causa y efecto”

Hablando de la ilusión, la causa es la mente el efecto es el mundo y los cuerpos. En concreto y para ser más especifico la parte de la mente que toma las decisiones es la causa y; el efecto es todo lo que podemos percibir, siendo lo más notable el mundo y los cuerpos que experimentamos y hacemos real.

El propósito del ego es mantenernos no conscientes de que somos mente. El gran temor del ego es que reconozcamos que la Mente es la que elige al ego o mejor dicho la creencia en el ego, pues sin la creencia no existe el ego. Si la Mente es consciente de sí misma puede reconocer que la fabricación del ego es un error y que prefiere la unión en lugar de la separación elige al Espíritu Santo y el principio de la expiación y el ego desaparece. Para que esto no ocurra nos convencemos mediante el ego de que la mente es un lugar peligroso al que es mejor no acceder, pues allí está la “ira de Dios” presta a destruirnos, en virtud del “pecado” cometido contra Dios.

La proyección de la Mente

Este temor da lugar a la proyección de la Mente que inventa el universo físico y los cuerpos individuales donde creemos poder escondernos de Dios. Esto no tiene sentido pues la proyección no funciona, las ideas no abandonan su fuente (origen) y el efecto no deja su causa. De modo que toda la experiencia del universo fenoménico y la experiencia individual del mundo no han dejado nunca su fuente (La Mente) esto significa que la causa y el efecto son uno.

El ego para preservar su existencia separa causa y efecto y mantiene esta brecha enorme (la negación, el olvido o la amnesia) que parece tenernos separados experimentando sufrimiento y el temor de envejecer y finalmente morir.

Libros de Ken Wapnick: http://bit.ly/LibrosWapnick

Palabras clave: ,