- 100 de pechuga de pollo de corral
- 60 g de bulgur crudo (240g cocido)
- 250 g de brotes de soja
- 150 g de col china
- ½ diente de ajo triturado
- 1 chalota pequeña picada
- 1 cm de jengibre rallado
- 1 cebolla tierna cortada en láminas (bulbo y tallo)
- 8 ramitas de cilantro picado
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 cucharadas de agua de coco
- ½ lima, sal y pimienta
Preparación
Cocer el bulgur en 2,5 veces su volumen de agua hirviendo, con sal y sin tapar, a fuego medio, durante siete minutos. Dejar que se hinche fuera del fuego otros cinco minutos. Escurrir y reservar.
Lavar los brotes de soja y escurrirlos. Lavar las hojas de col y cortarlas en tiras bastante anchas. Cortar la pechuga en trocitos.
Poner los trocitos de pollo en un wok caliente con el jengibre, la chalota y la cebolla y remover en el aceite de oliva durante 2 minutos a fuego vivo (los trozos tienen que quedar bien dorados por todas partes). Añadir el ajo, la col, la mitad de los brotes de soja y 5 cl de agua. Proseguir la cocción a fuego medio durante ocho minutos, removiendo con frecuencia.
Una vez que esté todo cocido, verter el agua de coco y la salsa de soja, salar un poco y poner bastante pimienta. Mezclar y servir el plato espolvoreando con el cilantro picado, junto con el bulgur recalentado, el resto de los brotes de soja a voluntad y la lima cortada en cuartos.
Esta receta aparece en nuestro libro:
Nutrición integrativa para toda la familia
Hoy queremos estar más sanos, ser más esbeltos y tener más vitalidad, pero se nos plantean una gran cantidad de interrogantes: ¿Es tan mala la leche como dicen? ¿Por qué me hincho? ¿Cómo solucionar el estreñimiento? ¿Debo eliminar de la dieta los alimentos procesados? ¿Cómo puedo paliar los efectos de la menopausia? ¿Cómo diferenciar una intolerancia de una alergia? ¿Cómo nos afectan las radiac…