Autor destacado, Kenneth Wapnick


Autor: Félix Lascas | Fecha: 15 enero, 2017

Autor destacado (AD-2)

Para inaugurar esta sección de la web, «Autor destacado», la editorial pone a la venta una nueva edición de El perdón y Jesús, revisada y con nuevo formato. Esta obra es prácticamente el primer libro de Kenneth Wapnick.

Relatamos aquí los motivos y las circunstancias que le llevaron a escribir esta obra (El perdón y Jesús), y también se detalla el camino espiritual de Ken hasta que el Curso apareció en su vida.

Para todos aquellos que desean profundizar en el estudio de Un curso de milagros, se describen las circunstancias previas en la vida de Kenneth Wapnick que le llevaron a:

—Ser la guía para entender la metafísica del Curso y comprender la no dualidad de sus postulados.

—Ser capaz de ver la estructura psicológica del ego y poder elegir de nuevo.

—Practicar el perdón y el discernimiento que el Curso propone.

—Ejercer su pequeña dosis de buena voluntad.

—Y agradecer la ayuda del Espíritu Santo o Jesús, que siempre están a nuestra disposición.

Vida de Kenneth Wapnick hasta que se encontró con el Curso (AD-3)

Kenneth Wapnick nació en Nueva York el barrio de Brooklyn, en el seno de una familia judía. Sin ser especialmente religiosos, sí que tenían conciencia de su identidad, por lo que cursó la educación primaria en una escuela parroquial judía.

A pesar de no gustarle la escuela, aprendió hebreo, lo escribía y hablaba de forma fluida y adquirió firmes conocimientos de los libros del Antiguo Testamento.

En el instituto, cuando cursaba tercero de secundaria, descubrió a Freud, lo que causó gran impresión en el joven Ken, que leyó todo lo que pudo de su obra y la de sus discípulos.

Otro suceso que lo marco profundamente fue su descubrimiento de la música clásica, a través de su madre, lo que le remitió a su mundo interior, un ámbito que estaba más allá de sus sentimientos o experiencias. La música para él era lo más importante y se sentía cada vez más atraído por ese mundo interior. La obra tardía de Mozart y especialmente Beethoven fueron la guía para su desarrollo espiritual.

—Félix Lascas

(Continúa en el artículo: Vida de Kenneth Wapnick, los inicios en la universidad AD-4)

Palabras clave: , , , ,

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen