Dios piensa de otra manera (No queremos que Dios piense de otra manera)

Dios piensa de otra manera (No queremos que Dios piense de otra manera)

No queremos que Dios piense de otra manera

Esto es lo que nos dice: Tú que prefieres la separación a la cordura, no puedes obtenerla en tu mente recta. Estabas en paz hasta que pediste un favor especial, y Dios no lo otorgó porque el pedido era ajeno a El.

(Ver orden de publicación del taller)

¿Como puede decirnos: «Tienen razón»? ¿Cómo nos puede decir «Están equivocados»? Aún si dijera: «Están equivocados» querría decir que tienen razón, es decir, que están aquí, porque nos estaría hablando, como si en realidad estuvieramos. O sea, ¡Él también está alucinando! El Dios Bíblico es psicótico: ve lo que no está allí. Es mas, es su psicosis, su extrema paranoia ¡cree que creó el mundo! (Risas) ¿Cuánto más loco se puede estar? Él cree que creó todo esto ¡cuando aquí no hay nada! ¡Encierran a la gente por mucho menos de eso! (Risas) Él cree que creó el mundo. ¿Por qué la gente sigue a un Dios así? ¿Por qué leer más allá del primer capítulo del Génesis? Dirías: Yo no quiero un Dios así. Piénsenlo. Y piensen que aún cuando creen que rechazan la Biblia, la religión con la que crecieron, dense cuenta como han superpuesto estas ideas a las del libro. Es muy, muy tentador. Por eso la gente, tan rápidamente se «sale de madre», valga la expresión. No quieren un dios que piense de otra manera.

No queremos que Dios piense de otra manera. Queremos a Dios, o a Jesús que piensen igual que nosotros. Es consolador pensar en un Dios que «cuenta cada pelo de la cabeza». Es bueno creer que Jesús puede encontrar lugar para estacionar, es reconfortante. Pero insisto: estos son los dos o tres primeros peldaños de la escalera, es la parte inferior de la escalera. Leed el Canto de la oración, está todo muy claro: pedir cosas específicas, pedir ayuda específica es como ver el pecado y luego perdonarlo, en el capítulo 2 del Texto se llama «perdón para destruir». Lo que realmente está diciendo es que pedir a Dios o a Jesús cosas concretas es pedir para destruir. Es pedir para destruir quienes somos como Cristo. Es crucificar al Hijo de Dios. ¿De dónde creen que los Evangelios sacaron su gran mito? Es parte de otros mitos que lo precedieron, pero está  todo basado en el sistema de pensamiento del ego: Nosotros crucificamos al Hijo de Dios y luego culpamos a otro. ¡Porque la culpa es tan enorme! Eso es lo que hacemos cuando le pedimos a Jesús ayuda sobre algo especifico. Le estamos diciendo a Jesús: soy una persona especial, soy real, tengo problemas reales, así que, por favor, ayúdame. Para eso te pago: ayúdame. (Risas).

Entonces él simplemente nos mira y dice: No entiendo la pregunta, porque no es una pregunta Como nos explica en el Texto, no es una pregunta, es una afirmación: Yo creo que existo, y quiero que tú refuerces y apoyes dicha existencia. Eso quiso decir Jesús cuando le dijo a Helen en un mensaje dirigido a ella: «Estas tratando de hacerme más manejable. Cuando me pides ayuda en concreto estás tratando de manipularme». ¿Qué creen que es la Biblia? Es algo para controlar.

Dios piensa de otra manera (Tu ego siempre está equivocado)

20 noviembre, 2017

Sobre el "héroe" del sueño

20 noviembre, 2017

Deja un comentario

El Grano de Mostaza Ediciones, S. L. | Carrer de Balmes, 394 pral. 1ª | 08022 Barcelona (Spain)
social@elgranodemostaza.com | + 34 934173848
Política de privacidad | Condiciones de uso