Dios piensa de otra manera (Tu ego siempre está equivocado)

Dios piensa de otra manera (Tu ego siempre está equivocado)

Tu ego siempre está equivocado

Por eso a nadie le gusta Jesús. Y si crees que te gusta, que lo amas, ¡lee su libro de nuevo! (Risas). En el capítulo 19, Los obstáculos para la paz, nos dicen: «Yo me hice culpable de tus pecados, así que tuve que morir en tu lugar».

(Ver orden de publicación del taller)

Lo inventamos a él y proyectamos sobre él. Y dice: Eres libre de proyectar tanto como quieras, pero yo no voy a cambiar quién soy. Y no va a cambiar quien tú eres. Tu ego siempre está equivocado. La decisión que tomamos en favor del ego, siempre está equivocada. No quiere decir que no te amo, no quiere decir que no sigas siendo uno conmigo, pero sí quiere decir que estas loco. Y no te dire que la demencia es verdad. La psicosis es psicosis, por lo tanto puedes ser tan psicótico como quieras, mi amor esperará por ti hasta que vuelvas a la cordura. Tu problema no es lo que piensas. «Entre las muchas causas de tus problemas, nunca se te ocurrió que la culpa estaba entre ellas». Porque la culpa es tu problema.  De nuevo, no tu cuerpo o el cuerpo de otro,  «Nunca estas disgustado por la razón que crees». Puedes seguir pidiéndome lo que quieras, pero yo pienso de otra manera.

Te darás cuenta que estas progresando con este curso cuando al leer estas líneas o algo similar te sientes realmente feliz. Realmente feliz de saber que has estado absolutamente equivocado con respecto a todo. Incluyendo lo que creías que este Curso te decía. Incluyendo lo que pensabas que era Jesús. Incluyendo quien tú creías que eras. Incluyendo lo que creías que te haría feliz, o triste, o te produciría dolor o te liberaría del dolor. Simplemente estabas equivocado. Si encabezas tu preguntas o tu pedidos a él con el pronombre «Yo», estas equivocado. Es así como te das cuenta. Esto no te hace malo, pecador, o malvado, no suspenderas este Curso. Sólo quiere decir que estás equivocado, eso es todo.

Lo que no quiere que se le diga es que hay un sueño

¿Cómo puedes ser corregido si no sabes que hay un error que debe ser corregido? Es muy importante entender esto. Si sigues insistiendo que tú estás en lo cierto y que Jesús piensa como tú, se niega toda su habilidad para corregir tus errores, lo que, por supuesto es el propósito del ego. El ego no quiere ser corregido. No le importa si lo corriges dentro del sueño. Lo que no quiere que se le diga es que hay un sueño. El ego está feliz de que aquí se te corrija. Pues eso significa que hay un aquí… Por tanto trae a Dios aquí, y trae a Jesús aquí, pídeles ayuda con problemas específicos, ruégales por personas o cosas concretas. ¡Haz eso, por supuesto! Así  piensas que hay un aquí, que Dios ve el mundo, o que Jesús ve el mundo y tus problemas particulares.

Cuando te des cuenta de esto, no te sientas culpable, no te insultes a ti mismo, no te asustes,  sino que reconoce lo que estas haciendo. Por supuesto que lo vas a hacer. ¡Nadie empieza este Curso deseando abandonar este mundo! Es decir, abandonar el sistema de pensamiento  del ego. Todos lo empiezan para estar más felices aquí. Quieren vivir una vida más espiritual aquí como individuos. Si leen la Biblia detenidamente o sólo que la lean con atención, observaran que es un homenaje a la individualidad. Eso es lo que la Biblia es: homenaje al individuo. Con líderes exalzados, comenzando desde arriba. Esto no es un homenaje a la individualidad. El Curso te ayuda a despertar del sueño de la individualidad, del sueño del especialismo, de la condición de únicos y separados.

Dios piensa de otra manera (Ese no es el camino)

13 noviembre, 2017

Dios piensa de otra manera (No queremos que Dios piense de otra manera)

13 noviembre, 2017

Deja un comentario

El Grano de Mostaza Ediciones, S. L. | Carrer de Balmes, 394 pral. 1ª | 08022 Barcelona (Spain)
social@elgranodemostaza.com | + 34 934173848
Política de privacidad | Condiciones de uso