La eternidad según UCDM de Jon Mundy (encuentros con la muerte)


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

La eternidad según Un curso de milagros es un libro apasionante.

Encuentros con la muerte, eternidad, experiencias místicas y Un curso de milagros.

Por su temática y por la forma en como Jon Mundy desarrolla el relato de las diversas experiencias místicas y de los encuentros con la muerte por él vividas no puedes dejar de leerlo.

Jon Mundy nos habla de como enfrentarse a la muerte y aprender a soltar el miedo, expone la naturaleza efímera del cuerpo físico y la realidad eterna de la mente, y plantea el despertar de nuestro Espíritu como el único y verdadero hogar. «Es un libro lleno de esperanza y una manera de aliviar el miedo que sentimos a la muerte».

Exponemos uno párrafos del libro donde el propio autor en primera persona describe de forma general su contenido.


Reverendo Jon Mundi

Este libro tiene tres partes:

1. Una descripción de mis propios encuentros con la muerte. He tenido un total de tres experiencias que me han ofrecido vislumbres de la eternidad. La más profunda ocurrió en 1976. La describo en una sección titulada «Santo infierno», que fueron las dos palabras que pronuncié antes de dejar este mundo. Fue santo por lo que salió de la experiencia, pero fue un infierno al nivel del ego, puesto que supuso un encuentro con el final de la historia del ego, el final de su mitología.

Después tuve un encuentro psicológico con la muerte en 2001, cuando me diagnosticaron cáncer de colon. Me extirparon un tumor del tamaño de un limón, y, tras examinarme, vieron que el cáncer se había extendido al sistema linfático. Afronté la posibilidad de morir en el futuro próximo. Evidentemente, sobreviví. La experiencia más pacífica, ocurrida en 2007, fue el resultado de haber contraído el virus de La Crosse de la encefalitis por una picadura de mosquito: entré en coma y estuve varias semanas sin conocimiento.

2. Un examen de diversas experiencias místicas y cercanas a la muerte. Entre ellas, son de particular importancia:

A. La experiencia cercana a la muerte de Eben Alexander, quien la describe en su libro La prueba del Cielo.

B. La extraordinaria experiencia de Anita Moorjani descrita es Morir para ser yo.

3. Una exploración de lo que este increíble documento llamado Un curso de milagros tiene que decirnos sobre el significado de estas experiencias y sobre cómo llegar a ver la eternidad.