El crítico interno y la auto-aceptación


Auto-aceptación incondicional

Auto-aceptación es la aceptación de uno mismo ante si y ante los demás, el crítico más despiadado es interno y no acepta los propios defectos ni los ajenos.

Los editores de El grano de mostaza dialogan sobre el libro de Tami Simon, El crítico interno y la auto-aceptación.


Poder ser amables con nosotros mismos, pase lo que pase en nuestra vida, lo cambia todo. Cambia cómo nos tratamos a nosotros mismos cada día, cómo asumimos riesgos por alo que parece “inaceptable” en otros.  – Tami Simon

Incluso después de años de práctica  espiritual, crecimiento personal o terapia, muchos de nosotros aún tenemos problemas con una dificultad esencial: la autoaceptación. ¿Cómo dejar de juzgarnos constantemente, de considerarnos inadecuados, de encontrar defectos en nuestro cuerpo o de sentirnos acosados por el crítico interno? Este libro se ha creado para ayudarnos a encontrar una solución más amable. En esta colección de ensayos, luminarias contemporáneas de los campos de la espiritualidad, la psicología y la creatividad nos ofrecen enseñanzas y comprensiones para poder aceptarnos y querernos en cualquier circunstancia.

¿Por qué suele ser mucho más fácil sentir compasión por los demás que por nosotros mismos? ¿De donde vienen nuestras voces críticas? ¿Podemos sentirnos impulsados a crecer y a destacar, y al mismo tiempo aceptarnos tal como somos? En estos dieciocho capítulos se nos ofrecen valiosas practicas y técnicas para generar confianza, trasformar la relación con nuestro crítico interno y emplear cualquier circunstancia como una oportunidad para tratarnos con bondad, compasión y amor.

El crítico interno y la auto-aceptación es una recopilación realizada por Tami Simon de cómo ser compasivo contigo mismo en cualquier situación. Los autores que intervienen en este libro de  281 páginas son: Tara Brach, Friedemann Schaub, Karla Mclaren, Steven C. Hayes, Jay Earley, Erin Olivo, Harville Hendrix, Hellen LaKelly Hunt, Kristin Neff, Judith Blackstone, Bruce Tift, Jeff Foster, Raphael Cushnir, Gennen Roth, Rick Hanson, Kelly McGonigal, Colin Tipping y Robert Augustus Masters.