Trascender 2


Autor: David Hawkins | Fecha: 4 mayo, 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Citas de trascender los niveles de conciencia, la escalera a la iluminación del Dr. David Hawkins

La capacidad de reconocer y comprender la verdad concuerda con los niveles de conciencia tal como se reflejan en la evolución de la anatomía cerebral, y, lo que es más importante, en los cambios de la fisiología del cerebro humano y en las pautas prevalecientes en el procesamiento de la información. A su vez, estas pautas dependen de los campos de energía espiritual subyacentes e invisibles. En el nivel de conciencia 200, en los seres humanos se producen cambios profundos y esenciales tanto en la fisiología cerebral como en las pautas de procesamiento de la información. Estos cambios pueden resumirse como sigue:

La mente inferior usa los hechos para defender sus posiciones, mientras que la mente superior respeta el equilibrio, el significado y la concordancia de los niveles de abstracción.

Por debajo del nivel 200, los hechos se articulan sin respetar las categorías de igual valor, y las pruebas que van en sentido contrario a nuestra suposición se ignoran o racionalizan. Por tanto, la mente superior está sujeta a la disciplina, a las leyes de la dialéctica y a los requisitos de la integridad intelectual.

En este nivel de conciencia se produce una importante transformación al comprender que uno mismo es la fuente y el creador de su propia experiencia de vida. Asumir esta responsabilidad es la característica distintiva de este grado de evolución, caracterizado por la capacidad de convivir armoniosamente con las fuerzas de la existencia. En este nivel, el enorme salto que supone apropiarse del propio poder se completa con la comprensión de que la fuente de la felicidad está dentro de uno mismo. En este estado de mayor evolución, nada “ahí fuera” tiene la capacidad de hacernos felices, y el amor no es algo que se da o que alguien toma, sino algo que se genera desde dentro.

Trascender este nivel es relativamente poco común en nuestra sociedad (solo lo hace un cuatro por ciento de la población), pues requiere un cambio de paradigma de lo descriptivo a lo subjetivo y experimental. Que es necesario un cambio de paradigma para comprender los niveles superiores de conciencia y la realidad espiritual es algo que aún no ha sido reconocido ni siquiera por campos de estudio tales como “ciencia y conciencia” o “ciencia y teología”, que buscan la confirmación de las realidades espirituales (no lineales, que calibran de 500 hacia arriba) en el limitado dominio lineal de los 400.

Palabras clave: ,

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen