No ha sido fácil por Nouk Sanchez


Autor: Félix Lascas | Fecha: 14 diciembre, 2015

No ha sido fácil, para Nouk, pero valió la pena la confianza que Jesús le brindo.

Nouk Sánchez es un faro de luz entre los muchos maestros de Un Curso de Milagros. El amor y la profundidad de la sabiduría incondicional estimulan a los estudiantes a explorar con confianza los temores ocultos y obstáculos al amor de Dios.

El recorrido espiritual a lo largo de la vida de Nouk no ha sido fácil. Desde muy joven, reconoce que tuvo experiencias místicas y un gran amor por Jesús. Con tan sólo cinco años veía en televisión películas históricas inspiradas en la Biblia, por aquel entonces reconoció una profunda paz y un inmenso amor por Jesús. No recibió el apoyo de su familia; más bien, al igual que muchos otros niños producto de una familia disfuncional experimento dificultades. De niña, desarrolló mecanismos de defensa adecuados y un ego sólido, como todos solemos hacer. Pasó a llevar una vida relativamente normal, pero siempre parecía estar latente un atractivo sutil con frecuencia oculto por conocer más sobre Jesús y sus verdaderas enseñanzas, esto se manifestó a través del estudio sobre el misticismo y las enseñanzas de los santos .

Nouk conoció a Tomás Vieira en la década de los 80 y tuvo una profunda conexión con él. Ella lo describe así: “Tomás y yo hicimos un voto sagrado juntos en 1984 para encontrar un amor que nunca podría ser amenazada. Prometimos que no importaba quién podría aparecer e interponerse entre nosotros, nunca nos abandonaríamos el uno al otro. Y esto es, lo que hicimos. Inicialmente desconocíamos que esta vía en particular —Un Curso de Milagros— desharía cada uno de los obstáculos que albergábamos. Conociendo y viviendo en el amor que todo la abarca y en la alegría de Dios”

Se casaron en 1987 y tuvieron a su hija, Rikki, el siguiente año.

Unos años más tarde, en 1990, Un Curso de Milagros llegó a la vida de Nouk y apareció como un salvavidas. Ella lo compartió con Tomás, pero él inicialmente se mostró muy reacio. Con el tiempo estudiarían juntos en un intento de salvar la relación y que comenzaron en 1984. Esto los llevó a un amor más profundo después de su divorcio.

Inspirados por la curación que experimentaron a través de Un Curso de Milagros, Nouk co-autor del libro, Take Me to the Truth, con Tomás. Enseñaron juntos en varios países durante cuatro años antes de que Tomás falleciera en diciembre de 2010. La defunción de Tomás fue un catalizador para impulsar a Nouk a una experiencia más profunda y encarnar el “camino de Jesús a través de las enseñanzas de Un Curso de Milagros”. Esto llevó a Nouk escribir la trilogía de libros, El Final de la Muerte.

La enseñanza de Nouk es poderosa, clara y transformadora porque —como se suele decir—, ha hecho casi todos los errores posibles en este camino y ha aprendido cómo desenvolverse a través de ellos para recibir el milagro en su lugar. En su presencia es palpable e inconfundible la devoción que siente al vivir plenamente las enseñanzas de Un Curso de Milagros, pero es su gran compasión, el sentido de la igualdad y el amor incondicional lo que te inspirarán a caminar a su lado.

Palabras clave: , , , , , , ,

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen