Acerca de el Sabio


Autor: Roberto Carlos Miras | Fecha: 31 diciembre, 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Roberto Carlos revisa las lecturas de la colección Advaita de EGDM

Acerca de: El Sabio y La búsqueda del Ser de Mahendra Tevar, en próximos artículos se centrará en Paula E. Bofill en Mis días con Dios, y también lo hará en El Tesoro escondido de Gangaji

 

“¿Estás dispuesto a dejar de buscar fuera de ti este momento de descubrimiento?, ¿Qué descubres en el núcleo profundo de ti mismo cuando no está presente ninguna historia de deseos no realizados? ¿Estás dispuesto a detenerte y  comprobar varias veces al día si eso que está en el núcleo sigue presente hasta que sepas sin lugar a dudas que siempre está aquí? ¿Estás dispuesto a no estar atado por los relatos, o por nombres o por la historia? ¿Estás dispuesto a estar desnudo ante ti mismo?”  (Gangaji) 

En ciertas ocasiones nos encontramos buscando en la vida inquietudes o algo que no hemos encontrado en nuestra tierra. Esa búsqueda nos lleva a irnos lejos de nuestras fronteras. Son muchas las personas que se han marchado fuera a buscar   También es cierto que otras (os) no lo han necesitado. Han bebido, como dice el clásico de las Fuentes, y se han quedado en su país. 

En cierta ocasión cuentan que visitaron a Jiddu Krishnamurti y a una de sus visitantes le había muerto su marido. Tras llegar al lugar del encuentro la viuda hizo la pregunta y Krishnamurti le contestó: “Lo siento, señora, ha acudido al hombre equivocado. No puedo darle el consuelo que busca” Y haciendo un gran resumen al final le contestó: “¿Por qué quiere reunirse con su esposo? Lo que usted echa en falta no es a su esposo, sino el recuerdo que tiene de él” Quizás estas palabras son algo que nos podían responder a todos nosotros.  A lo largo de la vida nos rodeamos de amigos, lecturas o viajamos y al final- no es siempre así-, nos damos cuenta de  muchas cosas. Y buscamos unas respuestas o nos hacemos unas preguntas que no encontramos o las encontramos y en ocasiones- no siempre-, vivimos una gran mentira.

Quizás nos hemos olvidado de nuestro interior.  Actualmente tenemos un gran panorama literario encargado de dar a conocer todas estas experiencias. Y una de estas fuentes es la Editorial Grano de Mostaza… A través de sus distintas publicaciones nos viene abriendo una puerta en donde habla de esos viajeros/buscadores que pudiendo ser cualquiera de nosotros han encontrado ese algo que les ha hecho reflexionar. Al haber estado en la India llegaron a nuestras manos como por arte de magia dos libros: “La búsqueda del Ser” y “El sabio” Dos antologías en donde su autor, Mahendra Tevar recoge aquellos diálogos y encuentros en torno a la figura de Sri Ramana Maharshi. Como él mismo escribe: “en medio de estos tiempos acelerados y de gran agitación, en los que solemos correr de aquí para allá sin plantearnos cuál es el fondo de las cosas, el mensaje de Sri Ramana Maharshi no puede ser más simple y contundente” Su autor sintió en su momento por denominarlo de alguna forma esa llamada y quizás fruto de eso han sido estos ejemplares que aunque ya tienen su momento, ahora presentamos a ustedes. De fácil lectura, una vez terminada ésta nos ayuda a reflexionar sobre nuestra vida y nuestro entorno. Quizás las respuestas las tenemos en las palabras sencillas, pero por  razones obvias tardamos toda una vida en darnos cuenta de ello.

“Estás buscando a Dios? Búscalo en un hombre. Su divinidad se manifiesta más en un hombre que en cualquier otro objeto. Busca a tu alrededor a un hombre cuyo corazón derrame el amor de Dios, a un hombre que se mueva y tenga su ser en Dios, un hombre intoxicado con su amor. En este hombre Dios se manifiesta a Sí Mismo” (Sri Ramakrishna)

Articulo de Roberto Carlos Miras

 

Palabras clave: , , , , , , , , , ,

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen