Lidiando con el abuso, video de Ken Wapnick


Video de Ken Wapnick: Lidiando con el abuso

En este video de Ken Wapnick se nos menciona tanto los abusos individuales como los colectivos, y también nos dice cuando nos experimentamos a nosotros mismos como abusadores (verdugos) en lugar de abusados (víctimas). Es un tema difícil de evitar y indica que podemos lidiar con el desde el punto de vista del estudiante del Curso.

No permanezcamos aguantando una situación abusiva

Empieza por revisar cómo experimentamos el abuso siendo las aparentes víctimas del mismo. Y nos aclara que Un curso de milagros no nos dice que permanezcamos aguantando una situación abusiva. Debido a sus largos años de experiencia tratando con estudiantes del Curso —el Dr. Wapnick— se ha encontrado con la peculiar situación de personas que le dijeron: —“elegí permanecer en mi relación matrimonial, que aunque era abusiva, tanto física como psicológica la considere como mi clase de enseñanza particular que Jesús o el Espíritu Santo deseaban que yo aprendiese puesto que yo la elegí”—. Este tipo de interpretaciones se apartan completamente de las enseñanzas que el Curso postula, nos dice Ken.

No puedes desvincularte completamente de tu Creador

Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente. T.2.III.3:3

El concepto de esta frase, explica Ken, es que todos tenemos una mente correcta y este sistema de pensamiento nos proporciona un límite a la capacidad de crear falsamente. No somos solo egos —dice Ken—, podemos tomar ese principio y aplicarlo a la vida cotidiana donde con frecuencia nos servirá.

Aparte de este video de Ken Wapnick, aquí puedes encontrar todos sus libros: http://bit.ly/LibrosWapnick

No te pierdas el material que hemos compartido sobre Ken Wapnick: http://bit.ly/KenWapnick

Video Realizado por Foundation for A Course in Miracles y traducido por nuestra autora Patricia Besada, Helmantur Balogun y Gabriel Molnar (ex-OOPS! – Otra Oportunidad Para Sanar).

Editado por nuestro colaborador Gabriel Molnar.

Compartimos este video de Kenneth Wapnick, con la autorización de Foundation for A Course in Miracles.

lidiando con el abuso video de Ken Wapnick

Ken Wapnick lidiando con el abuso