Antes de Yo Soy


Desde 1999 Mooji ha estado compartiendo satsang en forma de encuentros espontáneos, retiros, satsangs intensivos y reuniones privadas (uno-a-uno) con los muchos buscadores que lo visitan de todas partes del mundo en busca de una experiencia directa de la verdad. Pocos dentro de los maestros modernos de la tradición Advaita exponen el “conocimiento del Ser/Sí-mismo” y el método de la auto-indagación con tal claridad, amor y autoridad. Hay una energía que irradia la presencia de Mooji, una clase de intimidad impersonal, llena de amor, dicha y una mezcla curiosa de juego y autoridad. Su estilo es directo, claro, compasivo y a menudo chistoso.

Puedes descargar en PDF Antes de Yo Soy de Mooji (pdf de muestra)

Puedes descargar el ebook Antes de Yo Soy de Mooji (epub de muestra)

Palabras clave: , , , , , , , , , ,

Libro impreso


Antes de Yo Soy

El reconocimiento directo de la verdad

  • Libro disponible

Autor:

ISBN: 978-84-941349-7-5

Páginas: 248

Publicado por: El grano de mostaza S.L.

Peso: 374 gr.

Alto: 210 mm.

Ancho: 140 mm.

Grueso: 16 mm.

Idioma: ES

Formato: Tapa blanda

Formato (USA): Paperback

Palabras clave: , , , , , , , , , ,

Enlace para compartir:

15

E-book


Antes de Yo Soy

El reconocimiento directo de la verdad

Portada ebook Antes de Yo Soy
  • Novedad
  • Disponible

Disponible: Si

ISBN: 978-84-941873-8-4

Formato: Ebook

Palabras clave: , , , , , , , , , ,

Enlace para compartir:

Precio (en Amazon):
9.49

Más libros de Mooji


Extracto de Antes de Yo Soy


Un primer encuentro
con Mooji

Me encontré por primera vez con Mooji en el mercado de Brixton, Londres, en febrero de 1999. Por aquel tiempo él vendía incienso en el mercado y yo trabajaba en la embajada francesa. Poco después, volvimos a encontrarnos en su pequeño apartamento para tomar el té y mantener nuestra primera conversación. Acabamos hablando toda la noche. ¡El tiempo desapareció! Yo estaba asombrado. A medida que profundizábamos en el diálogo, no podía creer lo que estaba oyendo y lo que tenía frente a mí. Había descubierto a alguien parecido a Sócrates, o a un sabio de la antigua India, bajo el disfraz de una forma amistosa y sin pretensiones. La sabiduría más profunda brotaba de sus labios mientras yo le planteaba ansiosamente todas las preguntas que me habían estado quemando por dentro durante años; finalmente estaba encontrándoles respuestas vivientes, directas y asombrosas. No se trataba de meras respuestas intelectuales, sino más bien de un apuntar directamente y con autoridad hacia algo que está más allá del reino de la comprensión. Durante años, había estado leyendo libros filosóficos y espirituales, y ahora estaba cara a cara con la encarnación viva de la verdad sobre la que había estado leyendo, allí, delante de mí. De manera inmediata, Mooji me dejó clara mi naturaleza más profunda: esta conciencia, este vacío que nada puede mejorar ni dificultar.

Desde entonces, he tenido muchas ocasiones de contemplar su sabiduría en acción, maravillosamente adaptada a las mentes de los que vienen a él, una sabiduría que surge fluidamente de la fuente ininterrumpida de la experiencia viviente. Surge, y es sentida, como amor: tremendo, genuino y puro.

 

Nataraaj (Noé J. Peyre)

 

La segunda espina

 

En India existe el dicho: “Si te entra una espina en el pie, puedes usar una segunda espina para sacar la primera. A continuación, deshazte de ambas”.

Antes de Yo Soy es, efectivamente, una segunda espina. Su propósito es retirar las espinas del condicionamiento y el hábito que se nos clavan en el bosque de la existencia, y que parecen dificultar o hacer doloroso un baile que podría estar lleno de alegría. La intención de esta colección de diálogos es apuntar hacia la verdad esencial de quiénes y qué somos: la conciencia inmutable y prístina en la que aparece el juego del mundo manifestado. Los conceptos de Mooji se ofrecen para neutralizar nuestros conceptos, de los que derivamos mucha identidad personal. Observando la instrucción del maestro de no hacer tatuajes indelebles de sus dichos, las palabras tomadas de estas páginas pueden abandonar tu ser cuando su trabajo haya concluido. Su meta no es constituir una serie de conceptos sagrados, sino más bien asimilar verdaderamente aquello hacia lo que Mooji apunta; una vez hecho, estamos acabados, hemos vuelto adonde siempre hemos estado.

Lee estas páginas tan sistemáticamente, esporádicamente o espontáneamente como te pida tu estado de ánimo del momento. Todas y cada una de ellas pueden hablarte porque la verdad no exige un método, no puede ser categorizada y no es cronológica. Cualquiera que sea el lugar por el que abras el libro y te encuentres con estas palabras, ellas se encontrarán contigo.

Cualquier momento es bueno para entrar en el fuego del autodescubrimiento. Este fuego no te quemará, solo quemará lo que no eres. Cuando seas tocado por la gracia —y no lo dudes, la gracia ya está operando aquí mismo, incluso en el hecho de poner este libro en tus manos—, ríndete a ella. No trates de entender ni de resolver el misterio; más bien, estate dispuesto a disolverte en el misterio mismo.

Por medio de estas palabras estás siendo presentado a ti mismo sin ti: el Ser reconociendo al Ser a través del espejo de la indagación.

 

Contenidos

Prólogo XII

La segunda espina XVII

Un primer encuentro con Mooji XXI

 

Reconocer al Ser 1

Mi pregunta piraña 7

Olvídate de la respuesta y sumérgete en la pregunta 13

Mantente como Aquello sin forma 17

Morir antes de morir 23

Sufrir tu experimentar 31

La tierra del “yo no sé” 39

Un juego divino 47

La ayuda de un Maestro 51

El conocimiento tiene que ser experimentado 57

Eso, Yo Soy 63

Este ‘yo’ que cambia de forma 67

En primer lugar, conoce tu Verdadero Ser 75

Ve tras la medalla de oro 81

Más sutil que el pensamiento 85

Olvídate de todo esto 89

Sabed que es un sueño 95

No hay una “manera” de ser 99

¿Quién está viviendo tu vida? 105

El verdadero Maestro no tiene enseñanza 117

¿Por qué no eres tú mi gurú? 123

El único ladrón en el universo 129

¡Presta plena atención! 133

Lo que tú ves no es lo que Yo Soy 145

Sé como espacio 151

¡Que te corten la cabeza! 161

¿Podrías decir que eres Dios? 167

Nada existe sin un conocedor 171

El vacío caminando en la forma de un ser humano 175

No llenes tu mente de instrucciones 181

Liberarse de ser “alguien” 185

La conciencia dinámica juega a ser todas las cosas 189

No lleves nada contigo 197

¡No abras el paracaídas demasiado pronto! 203

El fuego del autodescubrimiento 209

Confía en la gracia que te ha traído aquí 213

Para aquel que sabe, nada ocurre 217

Desnúdate completamente 221

 

Palabras de despedida 227

Glosario 233

Agradecimientos 237

Sobre Mooji 239

La pequeña ola perdida 242