Guía de coaching para docentes


Probablemente podríamos convenir con gran parte de la comunidad docente y de la sociedad en general que durante las últimas décadas todo ha cambiado mucho, y cada vez más rápido, y sin embargo la educación no lo ha hecho al mismo ritmo. No ha habido cambios sustanciales en los contenidos ni en las formas de enseñar, y esto es normal teniendo en cuenta que la formación de los profesores tampoco ha cambiado sustancialmente.

¿Cómo es posible que la educación no cambie si es lo que tiene que prepararnos para el mundo que nos espera, que se transforma cada vez más deprisa?

El presente libro trata de responder a esta pregunta incorporando a la labor docente las herramientas del coaching para que el profesor pueda ser un guía más preparado y más cercano a sus alumnos, pues probablemente el estudiante de nuestros días tiene otras necesidades que el de antaño, cómo potenciar su creatividad y aprender a trabajar en equipo.

Esta guía tiene una orientación muy práctica e incorpora ejercicios de autoevaluación que ayudan al lector a localizar sus puntos fuertes y débiles, tanto a nivel profesional como en su vida, para poder formular su plan de puesta a punto.

También examina el poder del lenguaje y las maneras de emplearlo, incidiendo especialmente en las posibilidades y ventajas de la gestión emocional,  así como en otros puntos clave del coaching, como la misión, la visión y el liderazgo.

Si quieres leer algo del libro descárgalo aquí: extracto-coaching

GuardarGuardar

Palabras clave: , , , , ,

Libro impreso


Guía de coaching para docentes

  • Libro disponible

Autor:

ISBN: 9788494531729

Páginas: 158

Publicado por: El grano de mostaza S.L.

Peso: 204 gr.

Alto: 210 mm.

Ancho: 140 mm.

Grueso: 8 mm.

Idioma: ES

Formato: Tapa blanda

Formato (USA): Paperback

Palabras clave: , , , , ,

Enlace para compartir:

14

E-book


Guía de coaching para docentes

Portada ebook Guía de coaching para docentes
  • Disponible

Disponible: Si

ISBN: 978-84-945317-3-6

Formato: Ebook

Palabras clave: , , , , ,

Enlace para compartir:

Precio (en Amazon):
8.49

Extracto de Guía de coaching para docentes


PRÓLOGO

Actualmente está muy de moda hablar de coaching en las empresas y en la vida, y me parece maravilloso que se haga una inmersión en el campo de la docencia. Ahí es donde se deben plantar las semillas de la gestión emocional que con tanta insistencia propugno en el método de Bioneuroemoción que lidero.

Como dicen los autores en su libro: “El joven de hoy no tiene que aprender la sumisión como antaño, sino responsabilidad y respeto, porque en caso contrario sus expectativas de desarrollo personal y profesional serán muy limitadas”.

En este tiempo, la gestión emocional se ha convertido en una capacidad fundamental para todas las personas, tanto para superar problemas de salud o relacionales, como los simples acontecimientos diarios, muchos de ellos totalmente imprevisibles.

En la actualidad, las distancias emocionales son muy cortas; una noticia da la vuelta al mundo en segundos o minutos. Cualquier acontecimiento internacional afecta a la globalidad de la humanidad.

Nuestros hijos han de estar preparados emocionalmente ante los avatares de la vida y del continuo movimiento migratorio, bien por necesidad o simplemente a causa de su trabajo.

En Bioneuroemoción propugnamos el “bienestar social” como primer requisito para el bienestar emocional y la buena salud física. Nuestras emociones afectan profundamente a nuestra fisiología, y aprender a gestionarlas se ha convertido en una prioridad. Para que esto sea posible hay que formar a docentes que, al margen de su especialidad, sean técnicos en enseñar a gestionar las emociones.

Como dicen muy bien los autores: “El docente-coach no va a ser el coach de sus alumnos, sino que más bien, como docente, quiere utilizar competencias propias del coaching para ejercer determinado tipo de liderazgo educativo”.

La Bioneuroemoción enseña a considerar que todos los seres humanos somos capaces de desarrollar nuestras cualidades al máximo. Acompañamos a nuestros consultantes a encontrar sus conflictos emocionales y los empoderamos con una visión no-dual, con una conciencia global y holística. A través de todas las ciencias buscamos la integración del ser humano, promocionando un profundo respeto a los demás y la toma de conciencia de que cada uno forma parte de un Todo de orden superior.

Guía de coaching para docentes tiene esta conciencia, y ayuda a proyectar en los alumnos la fuerza y la confianza necesaria para que puedan desarrollar al máximo sus cualidades. Así estaremos formando una sociedad más capacitada para enfrentarse a los acontecimientos que nos afectan a todos.

Este es un libro muy didáctico —¿de qué otro modo podría ser?— que permite al lector poner en práctica sus enseñanzas rápidamente. Busca y profundiza en los valores, en las ilusiones de todo aquel que esté dispuesto a soñar.

Guía de coaching para docentes no es un roba sueños, sabe que cada alumno tiene una capacidad a desarrollar. No busca el igualitarismo, sino la excelencia de cada uno. Se trata de formar a las personas para que desarrollen la confianza en sí mismas y estén dispuestas a vivir sus sueños y metas, sabiendo que la vida les llevará por vericuetos que les permitirán poner en práctica sus habilidades emocionales.

Nosotros tenemos en nuestra formación de Bioneuroemoción a personas como Alex Monclús, que aportan esta conciencia de potenciar a los demás para que desarrollen la asertividad, la confianza en sí mismos y la autoestima.

Gracias a todos y feliz aprendizaje,

Enric Corbera