Ricardo Orozco
Ricardo Orozco es terapeuta floral desde 1984 y licenciado en medicina (1982). En 1993 fue uno de los fundadores de SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia Floral de Cataluña), la cual preside en la actualidad. Es profesor desde 1994 y en 1999 creó en Barcelona el Institut Anthemon, donde más de 2.000 alumnos se han formado en terapia floral.
Su profundo trabajo sobre los patrones transpersonales y las aplicaciones locales de las Flores de Bach le ha supuesto un gran reconocimiento internacional en el ámbito floral. Desde 2001 ha colaborado asiduamente con el psicólogo cubano Boris Rodríguez, participando como profesor en diplomaturas de Terapia Floral en diversas universidades cubanas como la de Marta Abreu de Las Villas (Santa Clara). Pertenece al GCBach, grupo científico de la mencionada universidad.
Ha sido profesor de módulos de Flores de Bach en diversos postgrados y cursos impartidos en universidades catalanas como Ramón Llull (Barcelona) y Rovira i Virgili (Tarragona).