Alexandre Monclús


Actualmente me dedico simultáneamente a la actividad de coach y acompañante en temas de salud, profesionales y existenciales, y facilitador en los campos del coaching, la PNL, la salud y el desarrollo personal.

Durante mis estudios universitarios e incluso antes, daba clases de refuerzo a alumnos de secundaria. Posteriormente colaboré con el departamento de formación de la empresa en la que trabajé. He participado en estudios de posgrado de la Universidad de Barcelona, he elaborado materiales didácticos autoadministrables para distintas instituciones académicas o no y he trabajado por libre como consultor de formación, especialmente en el sector financiero.

Cuando me pregunto qué me atrae de la actividad docente suelo responderme que el aprendizaje me produce placer en sí mismo. Soy curioso, y creo que al principio quería facilitar el aprendizaje de otros para que disfrutasen como yo.

En los últimos años, sin embargo, se han añadido otros aspectos. Por una parte, la admiración y el agradecimiento alas personas de las que he aprendido: docentes de la formación reglada y también personas de otros ámbitos. Por otra parte, como he recibido tanto, deseo devolver al mundo lo que tengo por si puede ser útil a los demás.

De los maestros formales e informales con los que me he encontrado en la vida, a menudo he recibido contenidos interesantes, y en su compañía he aprendido a amarlos. En otras ocasiones, he visto que encarnaban valores que han acabado siendo fundamentales para mí. También me han ofrecido inspiración para moverme por la vida relacionándome mejor con las personas de mi entorno y, en definitiva, siendo más feliz.

Esta reflexión me lleva a considerar que las personas más importantes, las que más han influido en mi vida, no lo han sido tanto por lo que me han dado ni por los contenidos que me han enseñado, sino por lo que me han inspirado y por lo que he aprendido de ellas.

Palabras clave: , , , , ,

Libros de Alexandre Monclús


  • Libro disponible
Guía de coaching para docentes

FacebookGoogle+TwitterPinterestPrintemail

Libro impreso: 14€

e-book: 8.49€

Ir a Google Play Ir a Amazon Ir a Apple Store Ir a Kobobooks