Yo soy tú


 

Yo soy tú, la mente no dual.

En este libro, Enric Corbera insiste en la integración entre ciencia y espiritualidad, describiendo el paso de la conciencia a la Consciencia, de la dualidad en la que vivimos a la unidad en la que todos somos el mismo Ser, en la que Yo soy tú. Siempre nos relacionamos con nosotros mismos a través de los demás. Así es como se expresa la Unidad en la pluralidad.

Con sencillez y profundidad, Enric invita a ver los temas más actuales de nuestra sociedad desde una perspectiva integradora, en la que resalta el vínculo entre nuestras emociones y el entorno.

Esta forma de percibir la vida, que cada vez comparten más personas, ofrece respuestas a las temáticas que desde la visión tradicional todavía quedan por resolver.

Investigador, estudioso, pensador, maestro y alumno al mismo tiempo, Enric lleva más de veinte años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, David R.Hawkins, Bruce H.Lipton y Robert Lanza entre muchos otros. Su objetivo es unificar el conocimiento disperso y hacerlo accesible a todos.

Ha desarrollado el método de Bioneuroemoción y es fundador del Enric Corbera Institute, centro de referencia de la investigación emocional a través del que imparte enseñanzas en diversos países.

Descargar libro de Enric Corbera Yo soy tú en PDF (extracto)

Descargar ebook de Enric Corbera Yo soy tú en ebook (extracto)

Palabras clave: , , , , , ,

Libro impreso


Yo soy tú

La mente no dual

  • Libro disponible

Autor:

ISBN: 9788494484735

Páginas: 317

Publicado por: El grano de mostaza S.L.

Peso: 394 gr.

Alto: 210 mm.

Ancho: 140 mm.

Grueso: 16 mm.

Idioma: ES

Formato: Tapa blanda

Formato (USA): Paperback

Palabras clave: , , , , , ,

Enlace para compartir:

18

E-book


Yo soy tú

La mente no dual

  • Disponible

Disponible: Si

ISBN: 9788494484780

Formato: Ebook

Palabras clave: , , , , , ,

Enlace para compartir:

Precio (en Amazon):
9.49

Ir a Google Play Ir a Amazon Ir a Apple Store Ir a Kobobooks

Extracto de Yo soy tú


PRÓLOGO

En el desarrollo de mi conciencia, en esta búsqueda de comprensión, en este incesante interrogatorio que me he hecho a mí mismo a lo largo de muchos de los 62 años que voy a cumplir dentro de un par de meses, he descubierto, sentido y vivido que el Poder que sustenta y da vida a Todo lo mantiene todo unido.
Es imposible que lo que percibimos —lo tangible—, y lo que no vemos —lo intangible— no tengan relación. No quería una comprensión intelectual, y, si me apuran, tampoco intuitiva. Deseaba la experiencia que se iba manifestando en ráfagas por aquí y por allá —algunas de ellas las cuento en este libro—, deseaba aportar mi granito de arena a lo que vive divorciado: la ciencia más ortodoxa y la metafísica expresada en una espiritualidad que está fuera del ritual.
Los milagros son algo inexplicable para la ciencia, y solo son explicables por algo intangible que se llama fe. Comprendí que lo milagroso, el milagro, tiene que ser la bisagra que une ambas expresiones —tangible e intangible— de lo mismo. Esta bisagra es la mente sustentada y alimentada por la conciencia, que no hace falta demostrar, porque todos la tenemos.
Tenemos que invertir la polaridad sobre la existencia de la Vida.
O bien la Vida surge de la materia inanimada y la conciencia también; la Gran Conciencia está separada.
O bien la Vida surge de la conciencia como expresión de una energía infinita llamada Consciencia, que lo interrelaciona Todo.
La primera opción lo mantiene todo separado: mentes separadas, cuerpos separados y mi percepción, mi observación y mi conciencia no afectan al mundo externo, que creo que está alejado de mí.
En la segunda opción, Todo está unido desde el inicio de su manifestación, y la ciencia más vanguardista así lo está elucidando, teorizando y demostrando. Esta es una opción holística, integrada y correlacionada en la que se da explicación a fenómenos no comprendidos, como las sincronicidades o las curaciones espontáneas —que no milagrosas—, así como a encontrar el factor que hace que la naturaleza se exprese como un organismo vivo, complejo y cohesionado, como una unidad.
Esta opción nos ayuda a comprender el poder que subyace tras nuestros pensamientos y nuestras emociones, dando relevancia a desarrollar la conciencia de que esto es así. Esta forma de percibir, este nuevo observador, tiene la conciencia de que sí, de alguna manera, su forma de ver está relacionada con él, y cambiando su percepción cambiará su realidad.
Todo este libro está desarrollado desde una búsqueda que sigue una línea mental llamada Advaita —no dos—, una rama no-dualista del hinduismo que afirma la unidad entre las almas y la divinidad. Dicha línea se ha expuesto a través de diferentes percepciones para que cada una de ellas permita la reflexión y sea una puerta abierta, un camino para las mentes que leen este libro.
Empezaré recalcando la diferencia entre las palabras Consciencia y conciencia, procurando dejarla clara en cada línea del libro. El lector tendrá que enfocar toda su atención en ellas para comprender correctamente el significado de esta lectura.
El libro termina —como no podía ser de otra manera— con la Ecuación Emocional Fundamental, que pretende unir aquello que las mentes jamás deberían haber separado.
Está ecuación es una manifestación, una consecuencia de este camino de expresión, de esta búsqueda de que Todo tiene que estar unido. Poner una fórmula a conceptos abstractos es una manera de aterrizarlos en la vida cotidiana.
Este libro pretende ser un canto al desarrollo emocional, entendiendo que la emoción suprema es el Amor, la Divinidad, a la que en este libro doy el nombre de Consciencia. En este mundo, la emoción se expresa en forma de diferentes vibraciones que nos hacen vivir la experiencia subjetiva llamada conciencia.
Nuestro cambio de conciencia siempre va precedido por una toma de Consciencia, y se expresa mediante una emoción más elevada. Aquí tendríamos que dar las gracias al doctor David R. Hawkins por el desarrollo del mapa de la conciencia y su comprensión de las emociones y sus valoraciones.
Deseo de todo corazón que la lectura de este libro sea un catalizador para activar la conciencia de cada cual, permitiéndonos alcanzar niveles más elevados que nos lleven a un estado de paz interior gracias a la Comprensión.

Enric Corbera