Esta es la segunda edición del curso en Castellano.
© by the Foundation for Inner Peace 1992, 1999, 2007, 20018.
Edición original en inglés publicada en tres volúmenes por “Foundation for Inner Peace” en Junio de 1976.
Un curso de milagros es una enseñanza espiritual moderna, un «entrenamiento mental», que nos lleva a una visión radical de la realidad mediante la disciplina de perdón. Se publicó por primera vez en Estados Unidos a mediados de la década de los setenta.
La edición tiene unas mil doscientas páginas, compuestas por el «Texto» —donde se establece su filosofía básica—, un «Libro de ejercicios» —con trescientas sesenta y cinco lecciones una para cada día del año— y el «Manual para el maestro» —que, a su vez, incluye la «Clarificación de términos» y otros materiales explicativos— Posteriormente se editó el Anexo a Ucdm compuesto de Psicoterapia (Propósito, proceso y práctica) y El canto de la Oración (La oración, el perdón, la curación).
Helen Schucman , profesora de psicología de la Universidad de Columbia en Nueva York, mediante un proceso conocido como «dictado interno» fue quien transcribió el Curso en taquigrafía y su supervisor William Thetford lo paso a maquina. Ella se negó en todo momento a erigirse como portavoz o autora del mensaje o las ideas transmitidas en el Curso. Escrito principalmente en prosa “la Voz” en primera persona se identifica como Jesucristo, y ofrece una revisión sustancial de algunos de los principios del cristianismo.
Ucdm no es una religión en el sentido habitual, sin embargo es una especie de fenómeno social espiritual autónomo, cuenta con muchos seguidores y grupos de estudio, también con cientos de maestros autoproclamados. Su influencia se nota en pensadores, escritores, y emprendedores.
Con frecuencia se identifica al Curso como una parte importante de la nueva era, pero en realidad, está en contradicción, con ciertos aspectos clave de este movimiento. Más bien tiene fuertes similitudes con el vedanta, el gnosticismo, o el «inmaterialismo» y también con la psicología transpersonal.
Ofrece una metafísica que da sentido a la vida y pone de relieve el aparente caos que nos rodea. Nos propone una exigente práctica diaria orientada a reinterpretar las percepciones habituales.
Cuando se hace referencia al «perdón», el significado que le otorga el Curso va mucho más allá del uso habitual de este término. En un sentido más amplio, podríamos decir que: “Un curso de milagros es una enseñanza de amor”