La Nueva interpretación de la caries


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

 

Durante mucho tiempo la caries se atribuyó a un exceso de azúcar, a una mala higiene dental o al peso de la herencia, aunque nada de ello se demostró jamás. Hay muchas personas que se ven afectadas por la caries pese a cuidar adecuadamente de sus hábitos higiénicos o su alimentación. Entonces, ¿cómo se puede entender la caries?

“La caries es un fracaso en la adaptación verbal al mundo.” Esta es la conclusión a la que me han llevado varios años de investigaciones acerca del fenómeno de la caries. En la boca tenemos treinta y dos dientes, y la caries puede originarse en varios puntos distintos de un mismo diente, lo cual nos da una cifra de más de ciento noventa caries “clásicas” posibles en la dentición humana. Actualmente se ha determinado el vínculo que existe entre cada ubicación concreta y un determinado aspecto de la psicología humana, que es el filtro a través del cual el ser humano establece su relación con el mundo que le rodea. Los dientes están situados en el orificio de exteriorización de la palabra, del verbo. Y aunque ciertamente “pienso, luego existo”, sin embargo si“ no hablo, no existo” en el mundo. Y este “yo” que no deja de hablar en nuestra mente desea existir, ser escuchado y expresarse.

La presente obra nos permite volver a asumir nuestra responsabilidad ante el fenómeno de la caries para dejar de vivirla como un castigo o una maldición. Somos los principales actores de nuestra propia salud y los responsables de lo que negamos y reprimimos a nivel profundo en nuestro interior. Cada caries es la señal de una vivencia no escuchada, no expresada, por lo que el presente libro nos otorga el poder de poder llegar a ser “quienes” realmente somos.

Palabras clave: , , ,

Libro impreso


La Nueva interpretación de la caries

Los orígenes psicoemocionales a través de la decodificación dental

  • Libro disponible

Autor:

ISBN: 9788494484704

Páginas: 250

Publicado por: El grano de mostaza S.L.

Peso: 316 gr.

Alto: 210 mm.

Ancho: 140 mm.

Grueso: 13 mm.

Idioma: ES

Formato: Tapa blanda

Formato (USA): Paperback

Palabras clave: , , ,

Enlace para compartir:

17

E-book


La Nueva interpretación de la caries

Los orígenes psicoemocionales a través de la decodificación dental

Portada ebook La Nueva interpretación de la caries
  • Disponible

Disponible: Si

ISBN: 9788494531743

Formato: Ebook

Palabras clave: , , ,

Enlace para compartir:

Precio (en Amazon):
9.49

Ir a Google Play Ir a Amazon Ir a Apple Store Ir a Kobobooks

Extracto de La Nueva interpretación de la caries


PRÓLOGO

“La energía no se crea ni se destruye, se transforma”

La Naturaleza no puede permitirse perder la información. Dicho de otra manera, todo es experiencia, una oportunidad de manifestación y también de evitar errores o de repetir momentos peligrosos e insanos.

Los conocimientos más ancestrales nos lo vienen recordando una y otra vez: “Los pecados de los padres se heredan hasta la tercera y cuarta generación”; “Señor, ¿quién pecó, él o sus padres?”

Todas estas memorias se guardan en nuestro inconsciente, como nos explica Carl G. Jung. Él nos habla de los arquetipos como memorias universales, mitológicas, que nos muestras ciertos comportamientos más o menos patológicos, como sería el caso los complejos de Edipo y de Electra, entre otros.

Todas estas memorias se guardan en nuestra psique y también se transmiten de generación en generación. Jung ya nos decía que los niños no nacen como si fueran un papel en blanco donde hay que escribir una historia, sino que nacen con traumas, historias y con sus neurosis.

Nuestra biología tiene sus maneras de archivar, de guardar las memorias que hemos heredado de nuestros ancestros. Toda información se va desplazando de generación en generación, guardándose en una memoria genética y en una memoria epigenética.

La epigenética nos enseña que nuestros traumas, los dramas, los ambientes, lo que comemos o los problemas psicológicos que sufrimos son heredados por nuestros hijos y nietos. Nos dice que si la abuela murió por un error médico, los nietos, o alguno de ellos, puede ser alérgico a ese medicamento.

Todo nos demuestra cómo se cumple el principio fundamental de la física, y que toda información es un tesoro que hay que desentrañar y, en la medida de lo posible, transformar.

Una forma rápida de transformar esta información es tomar Consciencia, lo que conlleva un movimiento hacia el centro de observación. Con ello quiero decir que hay que dejar de posicionarse en la polaridad, en el bien y en el mal. Todo es perfecto, todo tiene un sentido y todo nos permite encontrar este punto que nos pone en una posición de paz interior, que va más allá del perdón conocido.

El doctor Beyer toma conciencia de que estas memorias transgeneracionales también se guardan en unos archivos muy visibles, los dientes. Así lo explica en sus libros, exponiéndolo para que todo el mundo pueda tomar conciencia de ello. Los dientes vendrían a ser como unosfusibles que en primera instancia evitan que caigamos enfermos. Las cuatro famosas muelas del juicio son como un órgano y llevan una información profunda heredada de nuestro clan.

Sus libros son una ventana a un mundo que es nuevo para muchos, a una comprensión de la importancia de las piezas que conforman nuestra boca. Todo tratamiento de la boca tiene que ir acompañado de este conocimiento para que podamos trascenderlo, para que toda operación o manipulación que ocurra en nuestra boca no sea un trauma más.

En sus seminarios, él transmite sus estudios y experiencias, enseñando a evaluar nuestros programas inconscientes a través de diversos aspectos de nuestros dientes, como su posición, sus dolencias, los que faltan, los que no crecen, etc. Así desarrolla el conocimiento de qué información lleva cada pieza dental, y según sus características descubre secretos familiares, “pecados” inconfesables, experiencias guardadas por creencias y tabús, etc. La manifestación de todas estas informaciones lleva a la persona a tomar conciencia y le permite cambiar sus emociones y percepciones mediante una comprensión renovada de su teórica realidad.

El doctor Beyer es una persona de mente abierta y espíritu universal; su corazón emana bondad y ganas de compartir sus estudios. Estas características se manifiestan en toda su persona y las proyecta en sus cursos. Tengo el honor y el placer de ser su amigo, lamentando que por circunstancias de la vida y de nuestro progreso espiritual no podemos estar más juntos en nuestro aprendizaje y enseñanza.

Deseo lo mejor a mi amigo y deseo de todo corazón que disfruten de su obra.

Enric Corbera