Ciento un (101) cosas que ojalá hubiese sabido cuando me casé


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Este es un libro excepcional para fortalecer la relación de pareja, y para abrirse a la profunda intimidad y honestidad del amor maduro que caracteriza a las relaciones comprometidas. Desde una actitud práctica y realista nos inspira a explorar nuestras creencias y actitudes más arraigadas para que pueda desplegarse el misterio del amor. Linda y Charlie Bloom, ambos terapeutas consagrados, nos bridan excelentes consejos que serán de gran ayuda para los que están considerando la posibilidad de casarse y los que desean crecer dentro del marco relacional.

Palabras clave: , , , , , , , , , , , ,

Libro impreso


Ciento un (101) cosas que ojalá hubiese sabido cuando me casé

Sencillas lecciones para hacer que el amor dure

  • Libro disponible

Autor:

ISBN: 978-84-940870-3-5

Páginas: 206

Publicado por: El grano de mostaza S.L.

Peso: 248 gr.

Alto: 210 mm.

Ancho: 140 mm.

Grueso: 14 mm.

Idioma: ES

Formato: Tapa blanda

Formato (USA): Paperback

Palabras clave: , , , , , , , , , , , ,

Enlace para compartir:

15

Extracto de Ciento un (101) cosas que ojalá hubiese sabido cuando me casé


PRóLOGO

La mayoría de nosotros, cuando nos enamoramos, tropezamos simultáneamente con una multitud de mitos, como «estamos destinados el uno para el otro» y «viviremos felices para siempre». Respira profundamente, perdónate y reconoce cualquier película romántica que hayas ayudado a crear en tu vida. La mayoría despertamos, como Dorothy en El mago de Oz, en un territorio que no nos es familiar, descubriendo humo e ilusión detrás de la cortina de la pasión, en lugar de lo que más necesitamos para sustentar el verdadero amor. Las relaciones parecen muy fáciles en las películas y en la televisión, donde la mayoría de nosotros hemos aprendido lo poco que creemos saber de el vínculo de pareja. La realidad, como rápidamente aprendemos, es diferente. Las estadísticas sobre el divorcio nos hacen poner los pies en la tierra, pero no revelan la fuente del problema.

Muchos grupos de participantes en seminarios, a los que hemos entrevistado, nos confirman que la mayoría de la gente ha recibido más formación para conducir un coche que para cultivar el éxito relacional. ¡No puede sorprendernos que a la gente le cueste tanto conservar el amor! Hemos viajado el equivalente a treinta vueltas alrededor del mundo compartiendo historias y habilidades
con parejas de muchos países. Donde quiera que vamos, oímos la misma pregunta: «¿Cómo puedo crear una relación que realmente funcione?». Linda y Charlie Bloom han afrontado esta cuestión directamente en su propia relación y en sus seminarios. Lo que comparten con nosotros aquí es real, conocimiento real sobre habilidades reales, de eso trata Las 101 cosas que ojalá hubiera sabido cuando me casé.

Muchas veces hemos oído empezar frases con un «si»: «Si hubiera sabido cómo son las cosas...». «Si hubiéramos tenido la oportunidad de aprender algo sobre cómo funciona el amor...». «Si supiéramos escucharnos el uno al otro...». Este libro iluminador borra este «si». Aquí encontrarás maneras prácticas de conectar y de reconectar. Encontrarás las habilidades y el apoyo necesarios que te permitirán entrar en lo desconocido para que tu relación pueda florecer.

Lo verdaderamente delicioso con respecto al libro de Linda y Charlie es que presenta la información en pequeños fragmentos. Puedes abrir el libro en cualquier página y encontrar un bocado nutritivo. A medida que vayas digiriendo un tema tras otro, descubrirás que tu relación florece sin tener que trabajar duramente ni esforzarte. ¡Qué idea tan nueva!

Aquí está contenida una sabiduría profunda que las parejas necesitan realmente para tener éxito. Los Bloom abordan las cuestiones que la gente suele preguntarnos con más frecuencia de un modo tal que te hará respirar con más facilidad y ver a tu pareja bajo una nueva luz. Imagina que tienes un mapa de las relaciones con todos los baches y desvíos claramente señalados. Imagina que aprendes un nuevo lenguaje relacional de manera amable, al lado de un buen amigo. Linda y Charlie son guías lúcidos, y estamos encantados de recomendar su trabajo a cualquiera que desee elevar su relación a un nuevo nivel.