El aprendiz impecable


Traductora del libro Un Curso de Milagros al castellano. Organiza talleres y seminarios en España y Latinoamérica desde 1990. Conferenciante internacional. Nos presenta su primer libro basado en su experiencia y práctica personal de la filosofía de Un Curso de Milagros. Es una obra sencilla y directa , con un trasfondo de sabiduría y espiritualidad.

Descargar extracto en pdf de El aprendiz impecable 

Palabras clave: , , , , , , , ,

Libro impreso


El aprendiz impecable

Reflexiones sobre un curso de milagros

  • Libro disponible

Autor:

ISBN: 978-84-939311-5-5

Páginas: 154

Publicado por: El grano de mostaza S.L.

Peso: 240 gr.

Alto: 196 mm.

Ancho: 140 mm.

Grueso: 11 mm.

Idioma: ES

Formato: Tapa blanda

Formato (USA): Paperback

Palabras clave: , , , , , , , ,

Enlace para compartir:

12

Extracto de El aprendiz impecable


Índice

  1. Nuestra única necesidad
  2. Estar dispuestos a estar dispuestos a...
  3. La decisión de ser feliz
  4. Dejar de juzgar
  5. El poder de decisión
  6. La Expiación
  7. La única defensa
  8. Todo aquí es un sueño
  9. Tener razón
  10. El camino del perdón
  11. El inocente error
  12. El segundo error
  13. La eterna esperanza
  14. El aprendiz impecable
  15. La Realidad y la ilusión
  16. Las creaciones del Hijo
  17. Manteniendo la vigilancia
  18. La luz del entendimiento
  19. Somos los soberanos de nuestra mente
  20. El Residuo Bendito
  21. El camino del milagro

Introducción

Como dice el dicho, Aquí nadie puede tirar piedras, pues todos tenemos casas de cristal.

Y, en efecto, así es. Todos aquí hemos sido engañados, atacados, juzgados y condenados. Por otra parte, todos aquí hemos engañado, atacado, juzgado y condenado a otros. Todos padecemos de la misma condición. Esa singularidad facilita la cura.

Lo que a continuación sigue es la «destilación» de lo que he aprendido como lectora asidua de los libros de Carlos Castaneda y de Un curso de milagros, desde que llegó a mi vida en 1978 y al que posteriormente me dediqué de lleno, primero como estudiante y después como traductora y maestra del mismo, y finalmente como aprendiz de la Expiación.

Cuando decidí escribir este libro me llegaban muchas ideas con respecto a qué decir y cómo presentarlo. Finalmente, escuché la Voz indicarme que tenía que plasmar por escrito las aclaraciones que Él me ha dado con respecto a algunos de los conceptos y premisas fundamentales que postula el Curso, así como todo lo que se me ha ido revelando a lo largo de los años que llevo estudiándolo y enseñándolo. Y, por último, lo que Él me inspiraba decir según la escritura del libro iba progresando.

Hay ideas que se me pide repetir desde diferentes ángulos, pero solo con el propósito de reafirmar la importancia de que las mismas se tengan en mente y se pongan en práctica en el diario vivir, pues es la práctica lo que realmente nos va a llevar a la consecución de la paz, que es la meta del Curso, así como la de este libro. Y es, igualmente, la meta que se te exhorta a tomar, ya que solo en el estado de paz podemos recordar Quién somos y Quién es nuestro Creador. Y en ese recordar yace todo. La meta de la paz es alcanzable, porque al ser la condición en la que fuimos creados, la paz está dentro de nosotros.

También se puede decir que este libro es una propuesta a una manera de vivir aquí que es «a propósito», es decir, con intención. Esta forma de vivir provee a nuestros actos de un tipo de energía particular que los actos llevados a cabo desde la «complacencia» o desde el comportamiento habitual no poseen. Y la propuesta es justo eso: vivir de tal modo que lleguemos a ser aprendices impecables que, aunque nos tome toda una vida lograrlo, cada paso en esa dirección nos llena de una dicha de una calidad inigualable. Pero esto requiere que primero tengamos claro la meta que queremos alcanzar. Sin una meta, sencillamente no haremos otra cosa que dar tumbos en la vida, y experimentar desilusión y la sensación de que hemos perdido el tiempo. La meta del Curso, como ya se ha mencionado, es la consecución de la paz. El logro de la paz satisfará todas las demás metas porque, al margen de lo que estas puedan ser, están contenidas en ella.

Es necesario señalar que nadie tiene la exclusiva de la verdad. Ningún libro, incluido este, ningún culto, religión, corriente, maestro… nadie. La verdad existe por sí misma, aparte de lo que podamos pensar que es o no es. Un curso de milagros —en el que principalmente se basa este libro— es un camino, entre los muchos que hay disponibles, para aquellos que buscan un significado o un sentido para sus vidas aquí, sin embargo, afirma no ser el único.

Espero que el lector encuentre inspiración en estas páginas. No aspiro a nada más, pues no hay nada más que un libro o maestro pueda hacer. Todo lo bueno a lo que este escrito pueda contribuir se debe al Espíritu Santo, y cualquier error es mío.