Cherionna Menzam-Sills

Cherionna Menzam-Sills tiene el certicado de profesora de Biodinámica Craneosacral obtenido de la Asociación de Terapia Biodinámica Craneosacral de Norteamérica (BCTA/NA) y el de supervisora de la Asociación Craneosacral del Reino Unido. Ha sido autorizada como profesora de Continuum por la fundadora de dicha disciplina, Emilie Conrad, en 2007. Menzam-Sills incorpora a su enseñanza Biodinámica esta práctica de movimiento consciente que incluye cambios de percepción y un potencial sanador similar al de la Biodinámica Craneosacral. Tiene cuarenta años de experiencia en la enseñanza y práctica de diversas terapias, prácticas de la atención, movimiento somático, trabajo corporal, psicoterapia y psicología pre y perinatal. Entre sus credenciales se incluyen grados en terapia ocupacional, psicología somática (terapia de danza/movimiento) y psicología pre y perinatal, así como una amplia experiencia con las técnicas de la meditación de la atención y otras prácticas curativas.

Sus estudios doctorales la llevaron a desarrollar un método encarnado y único de enseñar embriología, que ha seguido desarrollando a lo largo de veinte años y ha incorporado a su enseñanza Biodinámica. Su comprensión somática de la embriología potencia su conocimiento de las fuerzas Biodinámicas universales que guían nuestra formación tanto en el útero como en la sesión de trabajo biodinámico.

Menzam-Sills enseña Biodinámica y Continuum en Norteamérica y Europa, a menudo con su marido, el pionero de la Biodinámica, Franklyn Sills. Antes de ser tutora de la máxima categoría del Instituto Karuna, enseñó sus propias formaciones Biodinámicas en Canadá y Estados Unidos, y también fue profesora invitada en la Craniosacral Therapy Educational Foundation Trust de Londres. Cherionna ha aportado tres capítulos al texto esencial de Franklyn, Foundations in Craniosacral Biodynamics, volúmenes uno y dos, además de haber ayudado a corregirlos. A través de su relación con Franklyn, Menzam-Sills ha accedido a nuevos niveles de claridad en su comprensión y en su capacidad de articular este poderoso trabajo. Enseñar y comentar el trabajo con Franklin le ha permitido adoptar un método más puramente actualizado y biodinámico de terapia Craneosacral. Ha participado en la comunidad Craneosacral siendo miembro de la junta directiva de la BCTA/NA y gracias a la extensa mentorización de Anna Chitty, una experta profesora de Biodinámica de Boulder, Colorado. También ha realizado presentaciones en los congresos biodinámicos de Estados Unidos, Reino Unido y España, integrando su creatividad somática para cautivar a su audiencia con los profundos misterios de este precioso trabajo.

Menzam-Sills vive con Franklyn en una antigua ciudad mercado en Devon, Reino Unido, donde tiene una consulta privada en la que incluye las labores de supervisión y la perspectiva pre y perinatal.

Libros de Cherionna Menzam-Sills