El éxito es para ti, es la última obra publicada del Dr. Hawkins por la editorial El Grano de Mostaza, en este video el editor Miguel Iribarren da unas pinceladas del contenido del libro que esperamos sirvan de aliciente para profundizar en los contenidos que nos propone el autor.
Los mecanismos internos de la mente exitosa
Según el doctor Hawkins, el éxito es una actitud que fomentamos más que un objetivo por el que luchamos. La fuente del verdadero éxito es una manera de ser en el mundo.
Este libro no se limita a explicar cómo hacer las cosas. El doctor Hawkins dice: Disponer de hechos y saber hacer las cosas… no garantiza el éxito. Hay otros factores involucrados. Son los que vamos a explorar. En esta obra se decodifican los factores secretos, esos principios centrados en el corazón que subyacen al éxito, ofreciéndonos a todos un mensaje eterno y rebosante de posibilidades.
Éxito es para ti
El éxito es para ti emplea muchos de los conceptos que los fans del doctor Hawkins reconocerán, y los aplica al mundo de los negocios y a la psicología del éxito. Ampliando la exposición ofrecida en El poder frente a la fuerza.
Nueve citas de Hawkins:
El gran valor de saber cómo entregarnos es que todos y cada uno de los sentimientos se pueden dejar en cualquier momento y en cualquier lugar en un instante, y puede hacerse continuamente y sin esfuerzo.
Si echamos un vistazo a la vida humana, vemos que es esencialmente una larga lucha elaborada para escapar de nuestros miedos internos y las expectativas que han sido proyectadas sobre el mundo.
Trascender las limitaciones del ego requiere intención, integridad de propósito, y resolución (además de la gracia: la ayuda de un profesor avanzado y karma positivo). El viaje suele comenzar aparentemente de forma accidental o como consecuencia de la curiosidad. Luego, se añade el interés y, finalmente la participación, seguido por el compromiso y el descubrimiento de insospechadas recompensas.
Cuando renunciamos o apartamos un sentimiento, nos estamos liberando de todos los pensamientos asociados.
El amor es mal interpretado como una emoción, en realidad, es un estado de conciencia, una forma de estar en el mundo, una manera de verse a uno mismo y a los demás.
Cambiamos el mundo no por lo que decimos o hacemos, sino como una consecuencia de lo que nos hemos convertido.
Con humildad viene la voluntad de dejar de tratar de controlar o cambiar a otras personas o situaciones de vida o acontecimientos aparentemente ‘por su propio bien’. Para ser un buscador espiritual comprometido, es necesario renunciar al deseo de ‘tener razón’ o de tener un valor imaginario para la sociedad. De hecho, los sistemas de ego o de creencias de alguien en particular no son de ningún valor para la sociedad. El mundo no es ni bueno ni malo ni defectuoso, ni está en necesidad de ayuda o modificación, ya que su apariencia es solo una proyección de la mente de uno mismo. No existe tal mundo.
La persona que sufre de pobreza interior es conducido inexorablemente a acumular a nivel material.
La grandeza es el coraje para superar los obstáculos.