Arte de desaprender


El arte de desaprender, la esencia de la bioneuroemoción.

El viernes por la tarde, cuando todo el mundo está listo para salir de la ciudad, bastantes prefirieron asistir en, la casa del Llibre de la Rambla de Catalunya de Barcelona, a la presentación de El arte de desaprender, escuchar al excelente comunicador y autor Enric Corbera, que con energía renovada contribuye definitivamente a mover estructuras de pensamiento arraigadas en nuestras mentes y que nos impiden ver quien realmente somos. Este cambio de conciencia, si lo permitimos, nos da un mayor control sobre nuestras emociones, favoreciendo la coherencia en nuestras vidas. Cada vez más sereno y maduro, se nota que el método de la bioneuroemoción primero se lo aplica a si mismo y por lo tanto lo puede transmitir con eficacia a todos sus seguidores, por eso cada día estos van en aumento. Esperamos que el video transmita algo de lo que se movió allí.

En está a obra, Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de Vanguardia —un saber consolidado, expuesto con claridad y bien argumentado— donde fundamenta el método de la bioneuroemoción, la terapia que integra múltiples disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de los programas heredados de nuestros ancestros.

El autor, llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos el camino: “Hemos de tomar conciencia de que somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos.” Lo que supone literalmente un salto enorme en como contemplamos el mundo y a nosotros mismos, por lo que podemos mirar este hecho sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así reaccionar con resistencia pues resulta más cómodo volver a la “seguridad” de nuestra pequeñez que asomarnos a la grandeza inconmensurable de nuestra autentica realidad. Sin duda esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a tomar plena responsabilidad en nuestras vidas y abre al mismo tiempo horizontes de curación ilimitados.