Acerca de la futilidad a la felicidad de Ken Wapnick comentado por M.Iribarren


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Nueva publicación de Kenneth Wapnick

Miguel Iribarren y Félix Lascas comentan acerca de este nuevo libro de Kenneth Wapnick, perteneciente a la colección La Práctica de Un curso de milagros.

Tres acerca de:

Acerca de la colección Un curso de milagros

Las obras que explican el significado metafísico, psicológico y espiritual del Curso. Hacer que su mensaje sea comprensible para los lectores y estudiantes, distinguir entre lo que dice y lo que no dice y aclarar malentendidos que se han atribuido al Curso desde su aparición. esta colección engloba obras biográficas sobre los que transcribieron el Curso —La escriba Helen Schucman y su colaborador William Thetford— o sobre su historia y difusión desde que se gestó, también comprende libros con recopilaciones de términos para facilitar el estudio. La mayoría de los autores de la colección pertenecen a La Fundación para La Paz Interior o a La Fundación para Un Curso de MiLagros o están vinculados con los principios que estas instituciones mantienen.

Acerca de la subcolección La práctica de Un curso de milagros

El propósito de esta subcolección, La Práctica de Un Curso de Milagros, es ofrecer libros de bolsillo para el estudio y la aplicación del Curso. Se trata de apoyar la aplicación de los principios de perdón de manera significativa en nuestras vidas, para que nuestra experiencia sea cada vez más feliz y menos fútil.

Acerca del libro en sí: De la futilidad a la felicidad

Sísifo es la figura de un mito griego. Fue condenado por los dioses a empujar una roca montaña arriba que al llegar cerca de la cima volvía a rodar hacia abajo, con lo que Sísifo tenía que volver a iniciar sus esfuerzos. La primera parte del libro aborda esta perspectiva tal como se postula en Un curso de milagros, resumida en la idea de que nunca podemos ser verdaderamente felices en este mundo porque no es nuestro hogar. La segunda parte describe la transición de la futilidad a la felicidad en el contexto de la enseñanza del Curso de que hay otra manera de contemplar nuestro destino, y refleja un importante ensayo de Albert Camus en torno a Sísifo, que concluye afirmando: «Hay que imaginarse a Sísifo dichoso». Mediante un cambio de decisión en la mente, propiciado al cambiar nuestro maestro interno, nuestras vidas de futilidad se transforman en oportunidades de deshacer el sistema de pensamiento del ego. Una existencia sin propósito se transforma en una escuela significativa que acaba conduciéndonos al Cielo, del que en realidad nunca hemos salido.

«No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él».

Sede en Temecula CA de La Fundación para Un Curso de Milagros