Eventos


Abr
28
Sab
Jordi Cañellas en Argentina: Abril ’18 @ Centro de Medicina Biólogica Integrativa
Abr 28 – Abr 29 todo el día

¿Quién no ha sentido la enorme curiosidad de saber como hacía Edward Bach para encontrar sus esencias florales?

A mí esta curiosidad siempre me ha movido, quizás por el hecho de combinar dos grandes pasiones: la terapéutica floral y la botánica. En mi parte más racional siempre he pensado que a pesar de la enorme sensibilidad de Bach, las plantas escogidas para la elaboración de las esencias no podían ser fruto exclusivo de la intuición y parece claro, al menos en su inicio, que las flores tenían unas signaturas evidentes que mostraban el uso de su esencia energética. Un claro ejemplo está en Impatiens y sus semillas propulsadas a gran distáncia o en Clematis y su tendencia a trepar incansable hacia el cielo y descuidar sus raíces.

En este taller se resumen más de 10 años de ahondar en la signatura de las flores de Bach, entendiendo la signatura como el estudio de las formas, colores y estructuras de las plantas “bachianas” y su relación con la psicología humana. Trato de establecer una analogía entre las partes de las plantas y las partes de la psique humana para encontrar un diccionario que nos permita entender mejor a los vegetales y entender también porque Bach escogió a las especies que escogió. ¿Porqué Bach escoge a Aspen por ejemplo y no a su hermano Chopo? ¿Por qué entre todas las coníferas escoge a Larch, la única que pierde las hojas en invierno? El resultado que ya les puedo anticipar es que fuera el que fuese el método que usó Bach para escoger las flores, el estudio de las formas, colores y estructuras de las plantas, entre muchos otros aspectos, nos permite conocer las funciones energéticas de la esencia floral.

PROGRAMA:

– Introducción a la signatura de las flores de Bach
– Los 3 códigos de traducción planta-humano
– Utilidades prácticas de la signatura floral
– Los métodos de elaboración a la luz de la signatura
– Numerología en el trabajo de Bach
– Los 12 sanadores y su signatura
– Los 7 Ayudantes y su signatura
– Las 19 más espiritualizadas y su signatura

CURSADA: Sábado 28 (10 a 13hs. y de 14:30 a 19:30hs.) + Domingo 29 (de 10 a 14hs.)

ORIENTADO A: Terapeutas florales y a personas con conocimientos básicos de flores (aunque no sean terapeutas).

COSTOS hasta el 10/4: $2800 / Alumnos de MBI*: $2500.
COSTOS A partir del 11/4: $3500 / Alumnos de MBI*: $3100.

La reserva de la vacante se realiza unicamente con el pago de una seña de $700, la cual puede abonarse en efectivo o por cuenta bancaria.
*Para acceder al descuento de “alumnos MBI”, se debe tener al día la matrícula.

INCLUYE: Certificado de asistencia y apuntes.