Mahendra Tevar


Mahendra Tevar nació en Barcelona en el año 1942. Ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la obra de Ramana Maharshi.

Profundamente comprometido con el conocimiento del Ser y buscador de diferentes caminos espirituales, ha sido y es para muchos un referente a seguir. Desde 1975 enseña distintas modalidades de yoga, meditación y Reiki. Actualmente es un practicante avanzado del Surya Yoga de Hira Ratan Manek.

Mi búsqueda espiritual me condujo hasta la India. Allí también conocí a Sri Poonja (Papaji), estableciéndose entre ambos una relación de Maestro-discípulo que duró ocho años.

Las respuestas que Poonja daba a sus seguidores me ayudaron a entender con más claridad la enseñanza de Ramana, de quien Poonja era un fervoroso devoto.

Hallándome un día en un monasterio budista, en Colombo (Sri Lanka), frente al pequeño templo dedicado al dios Kartikeya, hijo de Shiva y Parvati, tuve un súbito despertar, esto es, una comprensión profunda de la esencia del Advaita Vedanta a través de Ramana. Algo muy dentro de mí se manifestó. Recuerdo que un gozo y una paz que me son imposibles describir con palabras envolvieron todo mi ser. Una honda sabiduría acompañó aquel estado que duró un mes, tras el cual volví a sentir el peso y la presencia de la conciencia ordinaria.

Palabras clave: , , , , , , , ,

Libros de Mahendra Tevar


  • Libro disponible
La búsqueda del ser

FacebookGoogle+TwitterPinterestPrintemailEn medio de estos tiempos acelerados y de gran agitación, en los que solemos correr de aquí para […]

Libro impreso: 16€

  • Libro disponible
El sabio

FacebookGoogle+TwitterPinterestPrintemailRamana Maharshi es probablemente el sabio vedantino más conocido del siglo xx. Su presencia y la gracia que […]

Libro impreso: 14€