Seminario en Barcelona de Rosa María Wynn


Fecha: 14 mayo, 2012

El pasado sábado 5 de Mayo tuvo lugar en Barcelona el taller de Rosa María Wynn.

El enclave perfecto del Monasterio de Santa María de Valldoncella en la parte alta de la ciudad, fue el marco que resalto el mensaje de Rosa María Wynn.
Descubrí el libro Un curso de milagroshace diez años, cuando frecuentaba unas reuniones entorno al Curso que realizaban los jueves bastante tarde las dos directoras de Happy Yoga, Isabel Solana y Fedora Fonseca. Estos encuentros cautivaron mi corazón desde el primer día, ellas transmitían amor y perdón inspiradas por el mensaje del Curso y ahora comprendo que ellas a su vez fueron inspiradas por Rosa María Wynn. Me gustaría resaltar estás ideas tan poderosas, que no deben pasar desapercibidas a pesar de que se mencionan frecuentemente en muchos escritos, no por ello debemos dejar de observarlas en toda su profundidad y transcendencia. Pues bien a pesar de que solo pude asistir la mañana del sábado fue suficiente para mi unas pocas palabras y una actitud impecable de la traductora principal del Curso para poder recobrar la inocencia nunca perdida pero a veces olvidada, que Jesús con su mensaje nos estimula a recordar. No voy a detallar aquí las fases de esas pocas horas en que asistí al seminario “La eterna esperanza” más he de decir que la convicción y la pasión que mostro Rosa María me transportaron a la experiencia directa que nos propone el Curso.
Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria. Alcanzar esa experiencia es lo que el curso se propone. Sólo cuando ésta se alcanza es posible la consistencia porque sólo entonces se acaba la incertidumbre.


Creo que para ser un fiel mensajero de la idea de Salvación que nos transmite el Curso, se debe conocer este profundamente, para ello se debe haber leído, recordado, experimentado, integrado y practicado extensamente. Muy pocas figuras públicas que hablen castellano reúnen estas condiciones; siendo Rosa María Wynn la escogida para la traducción del Curso es garantía segura de que las reúne. Los atributos de los maestros estudiantes del Cursoestán bien definidas en el Manual para el maestro. En el seminario aparecieron todas: Confianza, honestidad, tolerancia, mansedumbre, júbilo, indefensión, generosidad, paciencia, fe y mentalidad abierta. No pretendo idolatrar a nadie, pero si es necesario discernir cuando alguien sabe hacerse a un lado y dejar que la inspiración pase a través, ciertamente el vehículo debe estar preparado el de Rosa María lo está, por ello que no es poco, recomiendo encarecidamente que asistáis a los seminarios programados en Bilbao y Madrid y a los seguidores del Curso de otras partes de la península les recomiendo que tomen tren, avión o bicicleta y se trasladen a las ciudades antes mencionadas, los que no puedan deberán consolarse con la lectura de su  primer libro El Aprendiz impecable que afortunadamente publica El grano de mostaza. Los detalles de los seminarios están el la pagina principal de página web de EGDM.
Félix Lascas y todo el equipo editorial de EGDM


Palabras clave: , , , , , , , , , , ,

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen