Pronto se celebrará el 40 aniversario de esta organización internacional ligada estrechamente al Dr. Jerry Jampolsky y a Diane Cirincione, es momento que publiquemos los principios que le dan vida. Debido a la extensión estos principios lo publicaremos en varias partes. Para ampliar la información seguir este enlace: http://www.ahinternational.org/
La curación actitudinal es un método de auto-sanación que permite eliminar los bloqueos autoimpuestos los juicios y la censura que hacemos de nosotros mismos y de los demás interponiéndolos en el camino y que nos impiden experimentar el amor, la paz y la felicidad en nuestras vidas.
La curación actitudinal se basa en la creencia de que no son las personas o las situaciones externas que nos provocan consternación. Más bien, la causa del conflicto y del sufrimiento son los pensamientos, sentimientos y actitudes acerca de los mismos.
La curación actitudinal es liberar el miedo y los pensamientos negativos, dolorosos del pasado.
La curación actitudinal nos permite corregir los errores de percepción y eliminar los obstáculos internos a la paz. Esto da comienzo con la vida y con la muerte con el único objetivo de alcanzar tranquilidad mental y, hacer del perdón nuestra función principal. Es al revelar el efecto que tiene aferrarse a las quejas, culpando a los demás, y condenándonos, cuando podemos optar por no encontrar valor en ellas.
La curación actitudinal afirma que cuando nos desprendemos del miedo, sólo el amor permanece y este provee respuesta a los problemas que nos enfrentamos en la vida. Es el reconocimiento de que nuestra verdadera realidad nunca cambia y de que el amor es todo lo que existe.
Curación actitudinal
- Define la salud como paz interior.
- Define la curación como dejar ir el miedo.
- Considera a nuestra identidad primaria como espiritual y afirma que cada individuo posea una cualidad de ser o carácter interno que es esencialmente amorosa y que esta naturaleza amorosa es compartida por todos los seres humanos.
- Afirma que el amor es la fuerza curativa más importante del mundo.
- No dice a la gente lo que debe hacer, pero les ofrece opciones.
- Hace hincapié en la igualdad en todos los aspectos de nuestras vidas y afirma que todos somos mutuamente estudiantes y maestros.
- Reconoce que la paz es nuestro único objetivo.
- Hace hincapié en escuchar con empatía y sin juzgar o dar consejo.
- Establece el objetivo de vivir una vida centrada en el amor incondicional.
Curación actitudinal considera que el propósito de toda comunicación, es unión y la felicidad es una elección. Reconoce que todos somos dignos de amor y que la felicidad es nuestra propia responsabilidad, así como nuestro estado natural.