¿Que es curación actitudinal? (1)


Autor: EGDM | Fecha: 25 agosto, 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Pronto se celebrará el 40 aniversario de esta organización internacional ligada estrechamente al Dr. Jerry Jampolsky y a  Diane Cirincione, es momento que publiquemos los principios que le dan vida. Debido a la extensión estos principios lo publicaremos en varias partes. Para ampliar la información seguir este enlace: http://www.ahinternational.org/

 

La curación actitudinal es un método de auto-sanación que permite eliminar los bloqueos autoimpuestos los juicios y la censura que hacemos de nosotros mismos y de los demás interponiéndolos en el camino y que nos impiden experimentar el amor, la paz y la felicidad en nuestras vidas. 

La curación actitudinal se basa en la creencia de que no son las personas o las situaciones externas que nos provocan consternación. Más bien, la causa del conflicto y del sufrimiento son los pensamientos, sentimientos y actitudes acerca de los mismos.

La curación actitudinal es liberar el miedo y los pensamientos negativos, dolorosos del pasado.

 

La curación actitudinal nos permite corregir los errores de percepción y eliminar los obstáculos internos a la paz. Esto da comienzo con la vida y con la muerte con el único objetivo de alcanzar tranquilidad mental y, hacer del perdón nuestra función principal. Es al revelar el efecto que tiene aferrarse a las quejas, culpando a los demás, y condenándonos, cuando podemos optar por no encontrar valor en ellas.

La curación actitudinal afirma que cuando nos desprendemos del miedo, sólo el amor permanece y este provee respuesta a los problemas que nos enfrentamos en la vida. Es el reconocimiento de que nuestra verdadera realidad nunca cambia y de que el amor es todo lo que existe.

Curación actitudinal

  • Define la salud como paz interior.
  • Define la curación como dejar ir el miedo.
  • Considera a nuestra identidad primaria como espiritual y afirma que cada individuo posea una cualidad de ser o carácter interno que es esencialmente amorosa y que esta naturaleza amorosa es compartida por todos los seres humanos.
  • Afirma que el amor es la fuerza curativa más importante del mundo.
  • No dice a la gente lo que debe hacer, pero les ofrece opciones.
  • Hace hincapié en la igualdad en todos los aspectos de nuestras vidas y afirma que todos somos mutuamente estudiantes y maestros.
  • Reconoce que la paz es nuestro único objetivo.
  • Hace hincapié en escuchar con empatía y sin juzgar o dar consejo.
  • Establece el objetivo de vivir una vida centrada en el amor incondicional.

 

Curación actitudinal considera que el propósito de toda comunicación, es unión y la felicidad es una elección. Reconoce que todos somos dignos de amor y que la felicidad es nuestra propia responsabilidad, así como nuestro estado natural.

 

Palabras clave: , , , , , , ,

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen