Libro muy esperado en el que el autor aborda por primera vez en toda la bibliografía floral el nexo entre la terapia floral y la medicina tradicional china. Gran conocedor de ambas disciplinas, las funde minuciosamente. La introducción resulta esclarecedora y la profundización en cada órgano desde la perspectiva de la medicina china es brillante.
Debido a un error, en el libro no se incluyó una pequeña nota que Pablo Noriega redacto para Jordi del Rey y todo el equipo editorial de El Grano de Mostaza. Queremos plasmar aquí los agradecimientos del autor; el texto en cuestión dice lo siguiente:
Ante todo muchas gracias a Jordi del Rey, por la labor que realiza con la editorial y por la confianza en éste trabajo. Agradecimiento que extiendo a toda la gente de la Editorial El Grano de Mostaza.
“Desde los postulados del Dr. Bach sabemos que las Flores nos ayudan a liberarnos de las convenciones sociales y culturales y emerger a nuestra naturaleza interna, actualizando nuestras potencialidades para poder ejercerlas en el contexto de los dictados del alma.” —De la introducción
“En la Medicina China Clásica encontramos una comunión de ideas y prácticas con los postulados del Dr. Bach”. Desde este punto de partida, el autor usa sus conocimientos de la Medicina China para ofrecer orientaciones diagnósticas y de tratamiento que iluminan un costado de las esencias florales hasta ahora no vislumbrado. A su vez, los practicantes de la Medicina China hallarán sugerencias de utilización de las esencias en el marco de sus conocimientos, lo que les permitirá incorporar las flores a su consulta. La feliz combinación de estas dos tradiciones del saber médico y terapéutico enriquece a ambas, generando el holograma de un tratamiento más completo y eficaz.