Medicina china y Flores de Bach


Fecha: 10 mayo, 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Libro muy esperado en el que el autor aborda por primera vez en toda la bibliografía floral el nexo entre la terapia floral y la medicina tradicional china. Gran conocedor de ambas disciplinas, las funde minuciosamente. La introducción resulta esclarecedora y la profundización en cada órgano desde la perspectiva de la medicina china es brillante.

Debido a un error, en el libro no se incluyó una pequeña nota que Pablo Noriega redacto para Jordi del Rey  y todo el equipo editorial de El Grano de Mostaza.  Queremos plasmar aquí los agradecimientos del autor; el texto en cuestión dice lo siguiente:

Ante todo muchas gracias a Jordi del Rey, por la labor que realiza con la editorial y por la confianza en éste trabajo. Agradecimiento que extiendo a toda la gente de la Editorial El Grano de Mostaza.

“Desde los postulados del Dr. Bach sabemos que las Flores nos ayudan a liberarnos de las convenciones sociales y culturales y emerger a nuestra naturaleza interna, actualizando nuestras potencialidades para poder ejercerlas en el contexto de los dictados del alma.” —De la introducción
“En la Medicina China Clásica encontramos una comunión de ideas y prácticas con los postulados del Dr. Bach”. Desde este punto de partida, el autor usa sus conocimientos de la Medicina China para ofrecer orientaciones diagnósticas y de tratamiento que iluminan un costado de las esencias florales hasta ahora no vislumbrado. A su vez, los practicantes de la Medicina China hallarán sugerencias de utilización de las esencias en el marco de sus conocimientos, lo que les permitirá incorporar las flores a su consulta. La feliz combinación de estas dos tradiciones del saber médico y terapéutico enriquece a ambas, generando el holograma de un tratamiento más completo y eficaz. 

Palabras clave: , , , , , , , , , ,

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen