Los peligros de trastocar (2ª. parte)


Autor: Patrick Miller | Fecha: 15 octubre, 2014

Cuando al fin vi a Master Teacher en acción en una conferencia de UCDM en 2007, donde pronunció un discurso inesperado en la entrada de un hotel, las impresiones que tenía de él se confirmaron. Como muchos de sus exseguidores alegaban, parecía que tenía una personalidad inestable y que se aferraba al Curso para promover un programa altamente personal e idiosincrático. Val Scott es un veterano estudiante del Curso de Canadá que en una época residió en Endeavor y fue designado por Master Teacher como uno de sus «doce plenamente iluminados» que, supuestamente, tenían que elevar la Academia a un nivel de predominancia mundial. Más tarde Scott resumió el legado de la Academia Endeavor bajo Master Teacher como «el simple viaje de un gurú sectario que se había montado a bordo de Un curso de milagros».[1]

Si bien Chuck Anderson fue el primer profesor destacado que se montó a bordo de UCDM, es probable que no sea el último. Una de las características del Curso que puede llevar a que lo malinterpreten profesores explotadores es el hecho de que a los estudiantes les resulta muy difícil abrirse camino a través de su denso lenguaje y de los formidables retos que plantea a su identidad egotista. Existe una tendencia natural a orientarse hacia otras fuentes de información y comprensión, y los maestros que declaran tener una perfecta comprensión de todo ello pueden resultar muy atrayentes.

La mejor protección contra el engaño de los maestros manipuladores es recordar que el objetivo último del Curso es desarrollar nuestro propio acceso a una mayor sabiduría dentro de nosotros mismos. Cualquier maestro que desvíe a sus alumnos de este camino hacia una espiritualidad autónoma y hacia su propia interpretación de los principios de UCDM, probablemente, no sea fiable. Por otra parte, para algunos, un posible camino hacia la sabiduría puede pasar por una devoción equivocada, con la consiguiente desilusión y perdón.

Como observó Val Scott, uno de los motivos importantes por los que el Curso se ha manifestado en nuestros tiempos puede ser que «los gurús ahora son simplemente una idea cuyo tiempo ha pasado». Asimismo, en los últimos años, se ha acelerado la crisis provocada por el «problema de autoridad» en la Iglesia católica y por una caída constante de la asistencia a la iglesia en casi todas las confesiones convencionales. El significado profundo de identificarse como «espiritual pero no religioso» se está haciendo cada vez más popular en la cultura occidental. En esencia, es cuestion una reubicación de la autoridad, que va de espiritual, desde las palabras de los gurús o predicadores y el dogma de las instituciones hacia la experiencia interna del buscador individual. Y, aunque encontrar nuestro propio camino hacia la experiencia directa de Dios puede ser complicado, tal vez sea la dirección de madurez inevitable para la humanidad.

 

Extracto de Vive el milagro de D. Patrick Miller

 

Véase: http://www.culteducation.com/group/900-endeavor-academy.html

Palabras clave:

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen