Ejercicio para tomar conciencia de la energía cerebral

Ejercicio para tomar conciencia de la energía cerebral

Este ejercicio para tomar conciencia de la energía cerebral te entrena a sentir el cerebro a través de la energía de las manos. Las sensaciones del cerebro pueden parecerte similares a las que sentiste en el ejercicio para sentir la energía. De momento, basta con que te dejes disfrutar de las sensaciones: explora y experimenta. No te pongas nervioso con respecto a lo que sentirás o dejarás de sentir. Cuando tu conciencia del cerebro esté finamente sintonizada, notarás cuando una parte de tu cerebro está trabajando en exceso y tienes que pasar a otra actividad. Serás capaz de sentir la rigidez o la subutilización de algunas partes del cerebro, y podrás dirigir energía nutricia a las áreas que requieren estimulación.

  1. Si estás sentado en una silla, deja que las manos descansen ligeramente sobre los muslos. Si estás sentado en el suelo en la postura de medio loto, deja que las manos descansen sobre las rodillas.
  2. Eleva la mano derecha para llevarla frente al lado derecho de tu cara, dejándola a una distancia de entre tres y cinco centímetros de ella.
  3. Sintiendo la sensación de la energía en tu mano (manteniendo la mano a entre tres y cinco centímetros de la cara), desliza la mano por el lado derecho de tu cara con un movimiento lento y deliberado. Mueve la mano derecha desde la frente por encima de la cabeza, y después bájala hacia donde la cabeza y el cuello se encuentran. A continuación, dibuja círculos con la mano alrededor del lado derecho de la cabeza y siente que la energía del cerebro irradia hacia tu mano. Cuando hayas sentido la energía, baja la mano lentamente.
  4. Repite los pasos 2 y 3 con la mano izquierda. Cuando hayas sentido la energía del lado izquierdo del cerebro, baja la mano lentamente.
  5. Ahora eleva las dos manos y siente la energía de ambos hemisferios al mismo tiempo. Si un lado responde menos que el otro, ponte las dos manos en el lado que menos responde y susurra mentalmente mensajes positivos de apoyo.
  6. Frótate las manos enérgicamente hasta que estén calientes, y a continuación masajéate delicadamente la cara, el cuello y la cabeza.

Este ejercicio es uno de los muchos que hay en el libro El poder del cerebro de Ilchi Lee

La mitología de un curso de milagros, por Ken Wapnick

27 mayo, 2019

Un curso de milagros, el libro cuyo tiempo ha llegado.

27 mayo, 2019

Deja un comentario

El Grano de Mostaza Ediciones, S. L. | Carrer de Balmes, 394 pral. 1ª | 08022 Barcelona (Spain)
social@elgranodemostaza.com | + 34 934173848
Política de privacidad | Condiciones de uso

Ayuda (34) 639 775 082 | Enlaces externos | Recomendaciones