Crónica sobre El amor no ha olvidado a nadie


Autor: Nick Arandes | Fecha: 14 enero, 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Nuestro amigo Nick Arandes, nos ofrece una crónica sobre el libro de Gary Renard.

El tercer libro de Gary Renard titulado El amor no ha olvidado a nadie, comparte las enseñanzas de Un Curso de Milagros sin desviarse de su mensaje mientras que simultáneamente de una manera práctica apoya al lector que todavía se experimenta como un ser humano en un mundo físico de separación a vivir una vida anclada en amor liberándolo del miedo.

Cuando empecé a leer su libro, el primer capitulo resume el perdón del Curso de una manera clara y directa, con una impecabilidad que solo una persona llena de mucha resistencia lo podría pasar por alto.

Los siguientes capítulos apoyan al lector, no solo a practicar el verdadero perdón del Curso a su vida cotidiana, sino que también los ayuda, como dice el viejo dicho, a mantener los pies en la tierra.

La razón es que estudiantes, inclusive facilitadores de Un Curso de Milagros, a veces tienen la tendencia de ignorar su experiencia en el mundo debido a que el curso habla de que todo esto es una ilusión, y de que no somos cuerpos sino que espíritus. Por esa misma manera el curso mismo nos recuerda: “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil.“ T-2.IV.3:8-11

Por lo tanto el autor, utilizando el capitulo sobre la curación para dar un ejemplo, aunque el Curso muy claramente habla de que la sanacion es para la mente y no el cuerpo, no obstante, mientras nuestra experiencia sea la de ser un cuerpo hay que regirse por las reglas físicas. De modo que si el cuerpo siente hambre, hay que alimentarlo, de la misma manera que si el cuerpo se enferma, hay que también aplicar los medios que sean necesarios para su “curación.”

Sin embargo, Gary en su libro, mientras comparte practicas que pueden ser de gran utilidad para mantener el cuerpo físico sano, muy claramente hace hincapié de que cualquier tipo de método curativo para el cuerpo es magia, y que nada de lo que se sugiere en ese capitulo garantiza la curación de nada, ni garantiza de que el cuerpo no experimente enfermedad ya que como el Curso mismo nos recuerda, “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios.” T-In.1:4 Por eso, aunque el capitulo aporte información que apoye al lector a mantener una salud física, siempre le recuerda que el perdón es el único camino.

También se abordan otros temas a nivel mundano para que una vez mas, el lector pueda aplicar el verdadero perdón y por ende sanar su mente mientras vive una vida normal sin intentar espiritualizar el mundo. Es otra manera que apoyar al lector a no mezclar la espiritualidad dualista contemporánea con la que frecuentemente se ha confundido el curso, y es por eso que la enseñanza simple y básica del curso ha sido tan confusa para muchos. Eso me recuerda cuando las escrituras nos dice, “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.” [Marcos 12:17]

Otra manera de interpretar eso seria, al mundo lo que es del mundo y a Dios lo que es de Dios, pero no cometer el error de tratar de espiritualizar el mundo, inclusive de traer a Dios a este mundo, que por algo el mismo Curso nos recuerda: “Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas.” T-17.I.5:4 El mundo son las ilusiones, y Dios es la Verdad.

Por eso considero que El amor no ha olvidado a nadie de Gary Renard ofrece un gran apoyo para todo aquel que de verdad quiere entender la enseñanza no dualista de Un Curso de Milagros y su aplicación práctica mientras que simultáneamente vive la experiencia de ser parte de este “mundo” solo que experimentando paz y la verdadera felicidad. Recomiendo su libro altamente!

– Nick Arandes, conferencista internacional y autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir.

Palabras clave: , , , ,

Comentarios Comentarios de este artículo

Deja un comentario

Nota: Los comentarios tendrán que ser aprobados antes de que se visualicen